fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

tips y recomendaciones para preparar té frío

Bebe-Té el Verano! Tips y recomendaciones sobre tés fríos

Desde 1904 a nuestros días…

Un caluroso día de 1904. St Louis. Belchynden, propietario de una plantación de té, se encontraba en una importante Feria Internacional en EEUU. Allí pretendía deleitar a los asistentes con sus tés calientes recién preparados. A medida que pasaban las horas y al ver que su té caliente no estaba teniendo éxito, Louis decidió transformar sus degustaciones de humeante té caliente en un bebida más apropiada para ese caluroso día.

tips para preparar té frío

Agregó mucho hielo y limón y el éxito fue rotundo. A pesar de que en EEUU ya se habían publicado recetas sobre té frío con anterioridad a este hecho, ese caluroso día de 1904 marcó un antes y un después en el consumo del té frío en EEUU.

Fórmula para preparar el té frío perfecto.

Existen diferentes formas de preparar té frío. Todo depende de si quieres preparar el té frío en el momento, o si tienes más tiempo y quieres el té para el día siguiente. También influye la cantidad de té que quieras preparar, quizá una taza solo para ti, o una jarra bien fresquita para toda la familia o las visitas. Hoy en nuestra tienda de té online te explicamos como preparar una taza de té frío en el momento. Para conocer otros métodos, puedes consultar nuestro antiguo post en el que hablamos de diferentes métodos para preparar té frío.

te frio perfecto

¿Como preparar una taza de té frío de 300 ml?

¿Como preparar té frío de forma que me salga siempre igual? Sin amargor, sin necesidad de edulcorar y de forma fácil.

En 150 ml de agua caliente añadimos 2 cucharadas de té. Cuando hablamos de agua caliente tenemos que aclarar que para el té negro la temperatura serán 90 grados, pero para el té verde serán 70 grados…. Es muy importante fijarse en la temperatura que especificamos en cada paquete. Lo dejamos infusionar durante un tiempo. Ese tiempo, al igual que la temperatura del agua, también viene indicado en cada paquete. Recuerda que como norma general un té negro infusionará 4 minutos, un té verde 2 o 3 minutos… Una vez infusionado, filtramos el té. Si queremos añadir algún tipo de edulcorante, lo haremos sobre el té aún caliente. Posteriormente, añadimos hielos hasta llegar a los 300 ml. Si disponemos de una coctelera agitamos hasta que el té se quede helado.

Accesorios que nos harán la vida más fácil a la hora de preparar té frío

Para hacer un té frío necesitamos muy pocas cosas, simplemente un buen té, un colador, hielo y agua. Para comprar té frío, puedes visitar nuestra tienda de té online, www.tetereta.com, y estamos seguros de que el hielo y el colador lo tendrás en casa. Por lo que no hay excusas, ¡Apúntate al té frío este verano!

tips y recomencaiones sobre nuestros tés fríos

Pero si quieres ir más allá y llegar a ser un experto en preparar té frío, en Tetereta te presentamos diferentes utensilios que te facilitarán la tarea y harán que disfrutes tanto de la preparación como del resultado. Toma nota de todos los accesorios de té frío que te presentamos a continuación:

  • Coctelera

Si tuvieras que escoger solo uno de los accesorios de esta lista, te recomendaríamos sin duda la coctelera. Una coctelera nos permitirá preparar té frío de forma cómoda y rápida en tan sólo unos minutos. Sobre todo si somos de los que nos preparamos los tés fríos en el momento. En la coctelera podremos mezclar el té caliente, con mucho hielo. Después de agitar la mezcla durante un minuto, tendremos un té frío perfecto.

Si además eres amante de té con leche, los lattes y los frappés, con la coctelera conseguirás esa deliciosa espumita que tanto nos gusta.

  • Vaso medidor y báscula de precisión

El vaso medidor nos permite que el té nos salga siempre igual. Por ejemplo para preparar 500 ml de nuestro té verde Refresquín recomendamos utilizar 9 gramos.  Con estos parámetros tu té frío Refresquín, estará siempre perfecto.

  • Cuchara dosificadora

Quizá no seas un repostero excelente y no tengas vasos medidores o báscula de precisión. En este caso nuestra cuchara dosificadora te sacará del apuro. Dos gramos y medio o a veces tres, es la capacidad de la cuchara rasa. Cuando tengas que preparar un té frío que lleve 9 gramos sabrás que debes de poner 3 cucharadas de nuestra medida.

La cuchara dosificadora es una de nuestras recomendaciones a la hora de comprar accesorios para el té. No solo para preparar tus tés fríos, si no para que tus tés calientes salgan siempre igual.

  • Molde para hielos

Si te gusta ser el anfitrión perfecto y  quieres que tu té frío tenga personalidad propia, puedes hacer tus propios hielos. Añádeles menta, rodajas de frutas, o incluso puedes hacer el hielo con el té frío que te ha sobrado. Los moldes para hielos nos facilitan la tarea, incluso puedes comprar moldes de hielos con diferentes formas para darle un toque divertido a tus jarras de té frío.  Estos en forma de pingüino de la marca Lekue nos encantan.

  • Picadora de hielos

Para preparar los frappés preferimos utilizar hielo picado. Utilizar la picadora de hielos nos facilitará la tarea, aunque siempre podrás hacerlo de forma manual o comprar ya hielos picados.

  • Coladores, filtros para el té de acero inoxidable o papel.

Indispensables serán los filtros para el té, o bien un colador más rudimentario. Si no quieres complicarte y quieres ensuciar poco, utiliza los filtros de papel. También son perfectos para llevártelos en vacaciones y disfrutar de un buen té frío allá donde vayas.

te negro con hielo

Nuestros filtros de tela son perfectos para las infusiones de frutas o el rooibos, al ser tela, no dejan que traspase ni una sola hoja de la infusión.

Entre otros accesorios para el té, en Tetereta puedes comprar filtros para el té y para tus infusiones. Una amplia variedad, porque sabemos que no hay dos amantes del té iguales. Pincha aquí para saber más.

Esperamos que disfrutes este verano resfrescándote con nuestros tés fríos. Si necesitas alguna recomendación, tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia con los tés frío… ¡Escríbenos! Estamos deseando leer tus comentarios. Que tengas un feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Guía práctica para iniciarse en el té.
Solo por Suscribirte un exclusivo Descuento y
¡EBOOK GRATIS!
Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up