Tetereta

¡Envíos gratis a partir de 35€ de compra! Recibe en tan solo 24 horas*. España peninsular, Baleares y Portugal

Tés de avión. Desde la plantación a tu taza

Tés de Darjeeling

Para empezar a explicarte que son los tés de avión, comenzaremos hablando de los tés de Darjeeling, así lo entenderás todo mejor. En un entorno pintoresco, en las laderas del Himalaya, se encuentran los jardines de té que producen un té sin igual: Darjeeling. Ningún otro té en el mundo tiene su delicado sabor a moscatel, su delicioso aroma y su exquisito bouquet. No es de extrañar que los conocedores de todo el mundo lo llamen el «Champán de los tés».

El exquisito sabor del té Darjeeling es el resultado de la combinación de múltiples factores, la altura de las plantaciones, la temperatura, las lluvias, la composición del suelo y por supuesto los cultivares que se cultivan en esa región.

Las plantaciones de té están situadas en elevaciones que van de entre los 600 a los 2000 metros sobre el nivel del mar.

La temporada de recolección comienza en marzo, la denominada First Flush. La intensa luz del sol mezclada con el aire frío del Himalaya, se transforma en la conocida Niebla Darjeeling que hace que los arbustos de té durmientes vuelvan a la vida con sus primeros brotes tiernos. Entre mayo y junio se recolecta la segunda cosecha “Second Flush” reconocida en todo el mundo por su pronunciado sabor a moscatel.

No es hasta julio que se recolecta el conocido como el té del Monzón y ya en Octubre se produce el Autumn Flush.

Tés de avión desde Darjeeling

Tés de avión o Airflight teas, son los nombres que utilizamos para referirnos a las primeras cosechas de Té Darjeeling que se envían desde la plantación directamente a nuestra tienda de té.

Y si, estos tés llegan desde la India en avión. Así, derrochan frescura y potencial y no tendrán nada que ver con otros Darjeeling recibidos en otras épocas del año.

Suaves, equilibrados y con unas cualidades gustativas únicas debido a la larga acumulación de los nutrientes en la planta durante el invierno, los tés de avión son siempre los tés más esperados del año.

Seleccionando exclusivamente el brote y las dos hojas siguientes, las primeras cosechas, también llamadas First Flush se caracterizan por ser las hojas más jóvenes que aparecen en primavera después de descansar la planta durante el letargo invernal. Durante el mes de marzo se recolectan las hojas más tiernas en las montañas de Darjeeling para enviarlas en avión a Tetereta.

tés de avion

Los Tés de avión se producen en muy bajas cantidades y sus características inusuales hacen que se vendan muy pronto. En nuestra tienda de té online estarán disponibles solamente por tiempo y cantidad limitada. Así que si quieres comprar Tés de avión procedentes de Darjeeling no debes esperar y puedes apuntar a la preventa.

Gracias a su envasado al vacío tan pronto se procesan y su rápido transporte en avión, estos tés destacan por su sabor fresco y natural, son sabrosos, finos y elegantes. Podemos decir que los Tés Darjeeling que llegan por avión son sin duda la primavera en tu taza.

Monteviot Tea State, tés de avión de alta calidad

Los tés de avión provienen solamente de los jardines de té más prestigiosos. Monteviot, es el Tea State que hemos elegido este año en Tetereta para sorprenderte.

Justo debajo de la ciudad de Kurseong, en el distrito de Darjeeling, se encuentra la pintoresca finca de té Monteviot; el nombre deriva de una palabra francesa que significa «roca». Desde este pequeño paraje, los días claros dejan ver el impresionante Kanchenjunga.

En Monteviot, se cultiva té desde tiempos coloniales. Fue en 1856 cuando este gran Tea Garden comenzó su historia. El jardín de té ha pasado por diferentes situaciones desde su creación, y hoy en día luce mágico con magníficas plantas de té que crecen bajo un cultivo biodinámico.

Esta First Flush que llega directamente desde Monteviot a Tetereta por avión, te seducirá por su vivacidad, por su color amarillo dorado en taza y una fragancia floral que lo dota de personalidad única. Un baile de sabores y sensaciones que solo un Darjeeling de primera cosecha te puede ofrecer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *