fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

te rooibos

Té Rooibos

¿Es el Rooibos realmente un té?

Sois muchos los clientes que acudís a nuestra tienda para comprar té rooibos. Aunque el té es una infusión, hay que aclarar que no todas las infusiones son té, ya que solo se debería de llamar té a las infusiones procedentes de las hojas de la Camellia Sinensis. Es más correcto decir infusión de rooibos que té rooibos, ya que el rooibos procede de un arbusto africano, concretamente del Aspalathus Linearis y no de la Camellia Sinensis.

Dejando esta pequeña aclaración a un lado, utilizaremos este post para aclarar qué es el rooibos, hablar de sus propiedades, sus contraindicaciones y de los rooibos más demandados en nuestra tienda de té e infusiones online.

te de rooibos

¿Qué es el Rooibos?

El Rooibos no es un té sino una infusión libre de cafeína.

El rooibos es una infusión que conseguimos al infusionar las hojas del arbusto Aspalathus Lineareis. Entre 1700 y 1800 los colonos en la región de Cederberg descubrieron que de las hojas en forma de aguja de Aspalathus linerais podían hacer una aromática infusión.  Para ello cortaban las hojas y las golpeaban para que así se produjera una reacción química similar a la que se produce en el té. Las hojas se extendían y se dejaban secar bajo el sol africano utilizando luego esas hojas para hacer una infusión que sin duda calmaba la sed. Con el paso de los años el rooibos se procesa con métodos más refinados, pero con un resultado similar que mantiene viva la esencia de esta deliciosa infusión

Rooibos - Nómada Noche estrellada-0

ROOIBOS: Beneficios y Propiedades

Pero no ha sido su sabor lo que ha hecho al rooibos famoso. En el sigo 21 donde todos vamos con prisas y los problemas de ansiedad, insomnio y estrés son el pan de cada día en nuestra sociedad… una bebida sin cafeína y relajante, es lo que un gran público demanda.

Y es que decir que el rooibos tiene teína es un gran error al igual que decir que el rooibos tiene cafeína. Por eso explicábamos arriba la diferencia entre té y rooibos para aclarar que esta infusión no procede de la Camellia Sinensis y por lo tanto la composición química de la planta no es para nada la misma.

Que el rooibos sea una infusión libre de cafeína es la razón clave por la que sus ventas se han incrementado los últimos años. Y es que son muchas las personas que encuentran en el rooibos una alternativa al té, y cada vez más público conoce los beneficios del rooibos y lo llevan a sus tazas. Por sus efectos relajantes, el rooibos es una bebida perfecta para calmar la ansiedad y sobrellevar el estrés. Nos ayuda a conciliar el sueño y a mantenernos relajados. Por otra parte, el rooibos es la perfecta infusión para embarazadas y también para personas que padecen de alergias. Por si fuera poco, es una infusión estupenda para deportistas ya que al ser una bebida isotónica es idónea para beber después de hacer deporte. Además, los antioxidantes también están presentes en este elixir mágico llegado de las tierras de Cederberg para rellenar nuestras tazas.

Muchas personas también recurren al rooibos para adelgazar, ya que sustituir las bebidas azucaras por el rooibos es todo un acierto si estamos buscando cambiar nuestros hábitos de vida a costumbres más saludables.

Si a sus propiedades relajantes le añadimos sus propiedades digestivas, podemos afirmar que deberías comprar rooibos para tener siempre en tu despensa.

rooibos para niños

Rooibos para niños

Si buscas Rooibos para niños, en Tetereta te ofrecemos un amplio surtido. Al ser el Rooibos una infusión libre de cafeína, es una infusión perfecta para cualquier edad. El sabor del rooibos ya es un sabor dulce de por si, sin necesidad de ser edulcorado con azúcar, miel u otro edulcorante. Por esta razón, ofrecer rooibos a los niños es una alternativa saludable a las bebidas azucaradas que muchas veces se comercializan para niños, como pueden ser zumos o refrescos. Las múltiples variedades de rooibos que ofrecemos en nuestra tienda son todas aptas para los más pequeños. Por supuesto, vendemos rooibos puro, pero también rooibos con sabores como Rooibos de vainilla, rooibos con canela, rooibos de fresa, rooibos con leche, rooibos de chocolate y menta… toda una experiencia sensorial para los más pequeños.

Chocolate Intenso-0

Tipos de rooibos

Al igual que cuando hablamos de té podemos hablar de diferentes tipos de té según su grado de oxidación, al hablar de rooibos podemos diferenciar dos tipos de rooibos en función de su grado de oxidación.

Existen dos tipos de rooibos, el rooibos rojo y el rooibos verde. El rooibos rojo, es el más habitual en las tiendas de té. Aclarar que, además, estos dos tipos de rooibos los podemos encontrar mezclados con flores, especias y frutas, pero ya no estaríamos hablando de rooibos puro, si no de rooibos con sabores o rooibos aromatizados.

Las diferencias que nos encontramos en la infusión de ambos tipos de rooibos son apenas inexistentes, siendo el rooibos verde, una mayor fuente de antioxidantes.

Pack Selección Rooibos-1122

Contraindicaciones del Rooibos

A día de hoy los pocos estudios que se han realizado sobre el rooibos, no han demostrado contraindicaciones del rooibos.

Para experimentar en tu propio cuerpo las contraindicaciones o los efectos secundarios del rooibos, tendrías que tener una enfermedad preexistente que se podría ver afectada por la infusión de rooibos. Además, esta enfermedad no se vería afectada por beber una o dos tazas de rooibos, tendrías que beber litros de esta infusión y diariamente.

El rooibos puede aumentar los niveles de estrógenos en tu cuerpo. Esto lo hace estupendo para favorecer nuestro estado de ánimo. Sin embargo las personas con cáncer de mama o enfermedades relacionadas con las hormonas debería evitar abusar de esta bebida y consultarlo con su médico.

A pesar de que el rooibos puede promover las enzimas hepáticas, existe un caso aislado de hepatoxidad por abuso de rooibos.

El equilibrio y la variedad es la clave para nuestra salud. Por eso bajo una dieta y estilo de vida saludable encontrarás en el rooibos una infusión con numerosos beneficios para la salud. Su agradable sabor y sus innumerables mezclas con especias frutas y flores, hacen de este arbusto africano una opción apetecible para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up