fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

Entrevistas con té frío

Un té frío con Nuria Doce, especialista en nutrición

Muchos sois los clientes que entráis por primera vez en nuestra tienda buscando tés con propósitos: tés para adelgazar, tés para manteneros despiertos, tés digestivos, infusiones para dormir

En nuestra tienda de té somos conscientes de los múltiples beneficios que se le han atribuido desde tiempos inmemoriales a esta bebida y muchos son los estudios que así lo afirman, pero también somos sabedores de que cuando se buscan en el té únicamente beneficios para adelgazar, el té no es un producto milagro, si no un complemento a todo lo demás. Hábitos de vida saludables que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo y también nuestra mente. Estos hábitos son sin duda la mejor arma para cuidarse.

 

Nuria doce

Estrenamos nuestra nueva sección, «Un  con» contando con una entrevista a una gran profesional del mundo de la nutrición que se define como “la brújula del camino«. En Tetereta no creemos en las dietas milagro, ni en los productos milagro, es por eso que siempre vendemos nuestros productos desde la transparencia, no sabemos hacerlo de otra manera porque en Tetereta, lo más importante es que vuelvas, y no se nos ocurre otra forma de conseguirlo que hablarte desde la honestidad.

Hoy hablamos con Nuria Doce, Nutricionista, especializada en educación nutricional, coaching nutricional y patologías digestivas. Hablaremos sobre esos productos milagro, también sobre los tés fríoslas infusiones sin cafeína y también nuestros preparados latte para este verano, pero empecemos por el principio…

Nuria, estoy segura de que mucha gente, no sabe a día de hoy que es realmente una nutricionista, ¿puedes explicarnos qué es y qué no es un experto en nutrición?

Para mí un Nutricionista es un Diplomado o Graduado en Nutrición Humano y dietética, que tiene un formación sanitaria y que está especializado en el ámbito de la alimentación.

También podemos encontrar a Técnicos en Dietética con formación complementaria que son profesionales de la nutrición. Aunque siempre es mejor buscar un colegiado y eso nos lo da la diplomado o graduado.

Somos profesionales que estamos formados para ayudar a la gente en diferentes etapas de la vida y enfermedades, a mejorar su alimentación y estado de salud dentro de las posibilidades que nos da la alimentación y unos hábitos saludables.

Un Nutricionista NO es un medico, farmacéutico, vendedor de…, monitor de gimnasio, coach…

Un Nutricionista NO es “dieta”, ni prohibición, ni restricción.

Un Nutricionista NO es una persona que manda, sino alguien que te da las pautas y herramientas necesarias para acompañarte en el camino de nuevos hábitos hacia una alimentación más saludable.

En tu día a día, en tu consulta de Cambados (Pontevedra), ejerces también como coaching nutricional, ¿nos cuentas un poco más sobre cómo nos puede ayudar una experta en esta materia? ¿Piensas que un profesional de la nutrición debe también ser experto el coaching nutricional?

Primero decir que hay quien se vende como Coach Nutricional y pauta “Dietas”, función que no tiene una persona formada en coaching.

El Coaching Nutricional NO es:

Asesoramiento dietético-nutricional, consejo nutricional, tratamiento dietético-nutricional, terapia, psicólogo…

Un Coach Nutricional es un especialista en ayudar a que los pacientes consigan mejores resultados en el ámbito de la salud, la alimentación y la calidad de vida. El Coach impulsa y motiva. El coaching es una herramienta para trabajar de una manera más eficaz y satisfactoria.

El coach nutricional ayuda, guía y acompaña a la persona a llevar con eficacia los cambios nutricionales.

Con el coaching hacemos participe al paciente de sus proceso, toma conciencia y decide en su proceso. Consiguiendo así hacer los cambios desde un querer cambiar y que la motivación salga sola y sea duradera.

Para mí el Coaching está siendo un gran paso para ir cambiando la manera de trabajar en consulta y sentirme yo mejor con el trabajo que realizo y ver la satisfacción y liberación de los pacientes a trabajar desde este punto. 

¿De qué forma el té nos puede ayudar en esos hábitos de vida saludables?

El té puede ser un gran aliado en varios aspectos.

Hay una norma generalizada de que hay que beber dos litros de agua al día. La realidad es que nuestro cuerpo necesita estar hidratado pero aprender a escuchar a el cuerpo nos ayuda a saber por uno mismo cuánta agua necesita y hay varios factores que lo marcan.

En general el consumo de agua es mínimo y si que es necesario en la mayoría de las ocasiones aumentarlo y hacerlo constante, convertirlo en un hábito.

El té nos da esa ayuda, hace que beber agua se más divertido y con otro sabor.

En invierno nos da ese toque caliente que el cuerpo pide y en verano lo podemos convertir en una alternativa saludable  y refrescante.

El té nos da muchas alternativas a la hora de tomarlo y hace que nuestros hábitos saludables sean más diversos y divertidos.

Es una opción muy saludable para aumentar el consumo de hidratación y reducir el consumo bebidas azucaradas.

 

Viaje en taza de té

Como viajera incansable y conocedora de la cultura oriental, te habrás topado con diferentes formas de preparación del té en los múltiples países que has visitado. ¿Cuál es la presentación que más te ha sorprendido?

De la cultura asiática me sorprende todo gratamente y aprendo mucho sobre gastronomía y alimentación cada vez que viajo a uno de sus países.

Una de las cosas que más me sorprende es que hay todo tipo de té preparado de diferentes maneras. Y que todas están super ricas.

Forma parte de su cultura y te reciben o despiden siempre con un té y aún a 40 grados es algo que sienta genial y que me gustaría tener en mi día a día. Sobre todo después de los masajes y tratamientos, ese té final deja el cuerpo en el punto perfecto.

Yo soy muy cafetera pero la India consiguió que en varias ocasiones cambiara mi café por el té masala chai con ese toque tan picante que te encuentras en todos los escondites, está muy integrado en su cultura y hasta en sus famosos trenes te encuentras al vendedor de té.

En Tailandia el Thai té me tenía enamorada, mi vaso de té me acompañada durante mis caminatas por la ciudad pero pidiéndolo siempre sin azúcar.

En Indonesia mi mochila volvió llena de bolsas de té, donde su preparación venía en polvos y le saque mucho partido. Descubrí un mundo nuevo de como tomar té y nuevas combinaciones y sabores.

Sabes que en Tetereta nos encanta hablar de té, los tés verdes, negros, los tés oolong…. Parece mentira que de una misma planta podamos obtener tantísima variedad de té… Y como en la variedad está el gusto, seguro que tú tienes uno favorito ¿Cuál es tu tipo de té favorito?

La verdad es que tengo un paladar super agradecido para el té y cualquiera de sus variedades me encanta. Considero que lo deberíamos integrar más en nuestra rutina, porque el simple hecho de preparar el té ya es un ritual que implica tiempo para uno mismo y un momento de disfrutar, necesario en una vida con hábitos saludables.

 En Tetereta pensamos que hay un té para cada momento del día. Para esos días en los que estamos cansados y necesitamos un té energizante podemos optar por ejemplo por un té negro de Sri Lanka o quizá un Té matcha japonés. Pero también sabemos que hay un té para cada época del año, en invierno necesitamos mezclas reconfortantes como un té indio con especias tipo el Massala , en primavera nos apetecen más los tés florales, como puede ser nuestro Perlas de Jazmín ¿De qué forma piensas que nos puede ayudar el té hacía unos hábitos de vida saludables?

Nos ayuda en reducir el consumo de productos procesados y pocos saludables.

El té nos aporta sabor y beneficios sin añadir azúcar ni productos que restan y no suman.

Es una alternativa muy recomendada para empezar a reducir refrescos azucarados.

 Antes hablábamos de los diferentes tés según las diferentes épocas del año. Sin duda cuando llega el verano, el té frío siempre es la opción más apetitosa. En pleno Junio, en Tetereta pensamos ya en el té frío. Para los que nos cuesta beber agua pero queremos evitar bebidas azucaradas ¿Crees que puede ser una buena opción hidratarnos con té frío? 

Sí, es una buena opción y una opción recomendable. Nos ayuda a mejorar los niveles de hidratación sobre toda a esas personas que no les entra el agua y necesitan camuflarla de alguna manera.

 Hace casi un año que entre nuestros productos hemos añadido preparados latte a base de remolacha y otros ingredientes como cacao, canela, jengibre… Ahora en verano, lanzamos Yummy Latte, un preparado a base de regaliz, lúcuma, maca, lavanda… ¿Piensas que pueden ser una buena opción para sustituir por otros productos menos saludables como algunos chocolates en polvo?

Fue mi gran descubrimiento y me hizo inmensamente feliz descubrir de la mano de la Tetereta este productos. Ya forma parte de las recomendaciones saludables de Nuria Doce y es una gran alternativa tanto para niños como para adultos para reducir o eliminar el consumo cacao azucarado.

Además puedo asegurar que están super ricos y que es un placer consumir y descubrir este tipo de productos que nos facilitan una vida menos azucarada.

Has probado nuestro preparado Red Velvet Latte y me pregunto, Nuria como amante de la gastronomía ¿te atreves a buscarle un Match perfecto? Para nosotros un Tea Match es un acompañante perfecto para un té. Por ejemplo, si en verano tengo gente en casa y preparo una jarra bien fresquita de nuestro Té verde Fresh Mojito me gusta acompañarlo con crackers de cacahuete con cacao y jengibre porque a mí personalmente me encanta la combinación de la menta y el cacao… ¿Qué Tea Match nos propones para Red Velvet? Y ya que estamos ¿Te animas con un Tea Match para el té verde Fresh Mojito?

El Red Velvet latte se convirtió en mi momento manta y sofá perfecto en las noche y tardes de invierno. Es de esos productos que de por si mismo no hace falta un acompañamiento pero si lo necesito siempre cuento con mi chocolate negro más de 80% o una de mis versiones sin azúcar de bizcocho o galletas.

Por supuesto que me animo, descubrir nuevas combinaciones y sabores es una de mis aficiones. ¿qué me contara el Fresh Mojito? porqué a mi cada sabor me cuenta algo nuevo.

 

Té y azúcar

El azúcar es uno de los temas más controvertidos en los últimos tiempos, muchos de los Tea Lovers que acuden a nuestra tienda de té se preocupan por este tema. Tenemos clientes que toman sus tés sin azúcar, personalmente pienso que se aprecian mejor los matices. Pero hay muchos clientes que utilizan diferentes opciones para endulzar sus tés e infusiones, azúcar refinado, miel, estevia, panela. Desde Tetereta, sabemos que un té con una buena preparación no es amargo y menos aún si se prepara en frío mediante maceración, por lo tanto no es necesario endulzarlos. Pero también es verdad que somos partidarios de que cada persona disfrute del ritual del té a su manera. ¿Nos puedes dar algún consejo sobre el azúcar?

Yo pienso igual que tú y considero que el té no debería de llevar azúcar ya que le quita su sabor, pero mi paladar está reeducado en cantidades bajas de azúcar.

A los que se adentran en el consumo de té y tienden a añadirles azúcar le recomendamos utilizar el tipo de endulzante que prefieran (ya que todos son iguales y todo es azúcar añadido aunque le cambiemos el nombre) en las cantidades mínima de azúcar e ir reduciendo hasta hacerse con el sabor del té y no necesitar endulzar. 

En Tetereta nos gusta hablar de los Momentos Tetereta”, esos momentos en los que el té está presente en nuestras vidas, por ejemplo, mi momento Tetereta perfecto es cuando a final del día Julia se queda dormida y por fin me puedo relajar un rato. Normalmente con una taza de té earl grey en mano, una novela inglesa y una mantita muy fina sobre mis piernas. Ese momento para mi es uno de los mejores del día. Si tuvieras que crear tu Momento Tetereta” perfecto, ¿qué tres cosas incluirías en él?

Puesta de sol, libro y ordenador.

“Los momentos Tetereta” aportan momento para uno mismo y eso es fundamental.

Por último y para los que se han quedado con ganas de más, ¿Qué libro nos recomiendas para seguir aprendiendo de nutrición que nos ayude a desmentir falsos mitos mientras disfrutamos este verano de un buen té frío en la playa? ¿Con que té frío de Tetereta lo acompañarías?

No soy mucho de recomendar libros porque en muchas ocasiones luego no sabemos gestionar la información que lega a nosotros. 

Pero si tengo que recomendar uno es Psiconutrición de Griselda Herrero y Cristina Andrades. Es nutrición y psicología de la mano.

Acompañado de un Fresh Matcha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up