Tetereta

ENVIO 24h +39€ es GRATIS  *

La maternidad y el té

Un Té con Madres muy Tetereta

5/5 - (2 votos)

Un té con… Mamás #Tealovers

Sabemos lo mucho que os gusta cuando recibimos la visita de otras personas en Tetereta, así que hemos vuelto con nuestras entrevistas teteras muy bien acompañadas.

Con motivo del mes de nuestras queridas madres, nos hemos sentado con 4 mujeres que están viviendo diferentes momentos de la maternidad. Charlamos acerca de cómo encuentran esos momentos para ellas, sus libros de cabecera 📚, cuáles son sus variedades favoritas 📋…

Unas conversaciones sobre té y maternidad muy interesantes que iniciamos el pasado 21 de abril 📆.

maternidad y té

Si nos sigues en nuestras redes sociales seguro que ya las habrás escuchado. Pero si todavía no has tenido tiempo hoy hacemos una pequeña crónica sobre cada una de las entrevistas

Ten a punto tu té favorito ☕ para disfrutar de este rato en buena compañía.

Espero que las disfrutes.

Un té con… Noelia IG

Nuestra primera cita ha sido con una de nuestras embajadoras, Noelia (@noeliaig), quien ha compartido con nosotras su fórmula para llegar a todo.

Trabaja, estudia, preparaba oposiciones que ha aprobado recientemente… Todo siendo además mamá de dos 🧒🏻 🧒🏻.

¿Cómo lo consigue? Tal y como nos ha contado, con mucha organización y una ayuda extra de nuestros tés (a los que conoce a la perfección).

Por eso, no te puedes perder la recomendación que nos ha hecho para regalar por el Día de la Madre, donde estás algunas de sus variedades favoritas: Perla de la Polinesia, Té Matcha con Zumo de naranja o Reina de corazones.

También hemos hablado sobre su Momento Tetereta más especial, cuando se va unos días a Asturias a visitar a su madre y se lleva un cargamento de tés Tetereta en la maleta. Juntas comparten su pasión por el té y se ponen al día alrededor de una tetera bien calentita.

Ya nos viene de mi abuela, que a los tés les llamaba floritos. Y como no tengo la suerte de disfrutar de mi madre en el día a día cuando voy a Asturias me llevo mi caja de tés. Mi madre cuando llego abre la caja, comienza a mirar los tés que llevo, a leer las etiquetas, y los días que estoy allí ella va probando todos los tés. Nos ponemos al día compartiendo una taza de té

Noelia IG

Aquí tienes nuestra conversación entera. Cuéntanos ¿qué te ha parecido nuestra primera conversación sobre maternidad y té?.

Un té con… Elisa Molina 👩 📘

Durante este mes hemos compartido contigo nuestras recomendaciones de té y lecturas para cada etapa de la maternidad.

Una de ellas era Educar en calma, de nuestra invitada de hoy, Elisa Molina, sobre educación positiva. Con ese mismo nombre (@educarencalma) puedes encontrarla en redes sociales, compartiendo información útil para cambiar nuestra mirada hacia la infancia.  

Elisa es mamá de cinco peques y especialista en comunicación eficaz y conexión familiar.

Y precisamente sobre cómo buscar momentos de conexión en familia y también en solitario hemos hablado hoy con ella.

Nos ha contado que para hallar esos momentos de calma, suele recurrir a diferentes mezclas como el té chai o a tés tan energizantes como el té matcha.

Además, nos ha dejado varias ideas sobre cómo gestionar las diferentes etapas de la maternidad desde el respeto, y el cariño, atendiendo a las necesidades de nuestros pequeños. Y además me ha dejado reflexionando sobre algo muy importante que ha dicho. ❤️

«Hay una frase que suena por ahí mucho Cuidarse para cuidar. Yo no me cuido para cuidar, el fin de cuidarme no es cuidar, me cuido porque soy una persona que me merezco cuidarme. Soy merecedora de tener amor, sentirme bien y estar bien. Así mi cerebro estará más receptivo, para poder entender, empatizar y buscar soluciones. Puedo cuidarme mientras cuido. ¿Qué cosas me hacen sentir bien? El mantra de hacer Yoga dos días a la semana, yo lo hago porque en diferentes planos a mi me hace bien, pero a otras personas quizá no. Parece que el autocuidado se convierte en un tik más a tachar de la lista interminable de tareas. Pero hay otras pequeñas cosas que a veces nos hacen sentir bien y no las detecto o no le doy la importancia que se merece. Quizá una pequeña conversación con una amiga que me hace conectar. O un ratito de silencio. Quizá me gusta echarme 3 bailes y esto lo puedo hacer con los niños. Yo bailo mientras preparo la cena con los niños y nos ponemos los Tacones Rojos de Yatra. Me viene muy bien un poco de música que me sitúe: días música de relajación o ahora he vuelto a escuchar The Corrs, y he revivido lo que me gustaba este grupo. Todo esto ya es autocuidado. No tenemos que esperar al fin de semana para decir «Me voy a dar un masaje» ya que así siempre vamos a estar en escasez. Podemos día a día disfrutar de un momento en la ducha, con nuestro gel favorito. Eso también es autocuidado. No necesitamos objetivos frustrantes. «

Elisa Molina

Así, recordando la importancia de cuidarnos, mimarnos y encariñarnos hemos disfrutado de nuestro primer Té con… ¿Estás de acuerdo con su reflexión?

Un té con… Loli Quinteiro ❤️ 🍵

La tercera de nuestras invitadas para charlar de té y de maternidad ha sido Loli Quinteiro. Una persona muy especial, muy unida a Tetereta y a mí .

Nunca se pierde nuestras formaciones y se anima a probar cada nueva variedad que llega a la tienda, como nuestro Mayfair, que pasó directamente a formar parte de sus 🔝 .

Loli sabe mucho de cuidar, tanto de manera profesional, ya que es auxiliar de enfermería en el área de partos, como a su hija, a la que ha sabido acompañar hasta verla volar en solitario.

Así que sobre cuidar, mimarse y priorizar para no desgastarse cuando los cuidados ocupan gran parte de nuestros días hemos charlado en este tercer encuentro tetero.

Pero, por supuesto, no se iba a marchar sin contarnos cuáles son sus favoritos. Ahora mismo, sus #MomentosTetereta saben a Mayfair Style. Pero también nos ha revelado algo muy intimo. ¿Cuál sido el inicio de su pasión por el té? Ella nos lo cuenta:

«Desde muy pequeña yo tomo té. Mi padre era un inmigrante, que se fue para Ámsterdam y estuvo allí nada menos que 40 años. Yo vivía en un ambiente rural y mi padre venía dos veces al año, una en Navidad y otra en verano. Siempre me traía algún regalo, pero también traía alguna cosa para casa. Empezó a traer latas de té y a mi me flipaban las latas. Así que mi pasión por el té empezó por las latas. ¿Pero qué pasa? qué había que consumir el té para que me trajera otras, ya que antes no se tiraban las cosas como se tiran hoy en día. Y así es como empecé a disfrutar del té. Había tantas variedades, y las latitas eran tan bonitas… que así es como nació mi cariño por el té. Mi padre que era cafetero 100% no sé como se le ocurrió traer té, pero para mi fue una bendición. El primer té que me trajo fue un té verde, tenía yo sobre 14 o 15 años y aún en día guardo las latas de té con muchísimo cariño»

Loli Quinteiro

Siempre es estupendo ver como el té está presente en vuestras vidas. Además ver cómo han gestionado estos momentos exigentes de crianza personas que ya han pasado por ello. Yo, me apunto un par de consejillos de Loli, ¿y tú?

Un té con… ☕ Raquel, de Savia Floral.

Hay espacios que enamoran, como el de Savia Floral (@saviafloralbueu) en Bueu. Un lugar pensado para deleitar los sentidos, donde, además de hacer arreglos florales para todas las ocasiones, también puedes disfrutar de una buena taza de té Tetereta rodeada de hermosas flores 💐. 

¡Toda una experiencia!

Y detrás de ese lugar tan especial está Raquel, con quien hablamos de maternidad, de retos y de cómo lidiar con todo lo que se nos presenta día tras día. Hemos hablado de sentimientos comunes en todas las madres, lo complicado de irte a trabajar y sentir que te pierdes momentos con nuestros hijos, esas cosas que solo sentimos y entendemos las mamás.

«Decidí unir mis dos pasiones, mi amor por las flores y mi amor por el té, y así es ahora mismo Savia floral. También un lugar que me permite conciliar y tener más tiempo para mi, ya que hago un horario comercial y no un horario de hostelería.»

Raquel, de Savia Floral

Porque sí, entre tanto caos, también hay tiempo para encariñarnos con nuestra mejor versión, la de verdad. Para ella, nada mejor que con alguna de las variedades favoritas, como nuestro Pu Erh de Mango.

Cuéntanos, ¿Cuál ese ese desafío al que te enfrentas a diario y para el que necesitas esa ayuda extra? 💬

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *