fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

TIPOS DE TÉ

Si eres nuevo en el mundo del té, te preguntarás que diferencia existe entre el té blanco, el té verde, el té negro, el té rojo o el té oolong. Desde Tetereta te ofrecemos una breve descripción que te servirá de guía para iniciarte en el consumo de esta bebida milenaria. 

Los diferentes tipos de té proceden de las hojas de una misma planta, la Camellia Sinensis. Dependiendo de cómo se procesen sus hojas se obtienen unos tés u otros.

Para elaborar el té blanco, las hojas simplemente se marchitan y se secan. Por eso se dice que son la expresión más pura de la planta del té. Los tés blancos son tés muy delicados, que se caracterizan por sus sabores sutiles, perfectos para iniciarse en el té por su baja astringencia. Son tés muy antioxidantes y perfectos para el cuidado de nuestra piel.

El té verde, es uno de los tés más demandados y se trata de una variedad de té “no oxidada”. Después de la recolección se detiene la oxidación de la hoja aplicándole calor. De esta forma se detiene la acción de la encima polifenoloxidasa y la hoja se preserva verde, así como intactas muchos de los compuestos beneficiosos para nuestro organismo que están presentes en la planta del té. Existen tés verdes procedentes de diferentes origines, tés verdes chinos, tés verdes japones, indios… Todos ellos se caracterizan por sus numerosos beneficios para nuestro organismo.

Los tés negros son los tés más oxidados, al contrario de en los tés verdes, se provoca en ellos la oxidación de la hoja. Así se desencadena una serie de reacciones químicas que cambian la composición de la hoja y el sabor de la infusión. Los tés negros tienen fama de ser los más fuertes y los más astringentes, pero nada tiene que ver con la realidad. Una taza de té negro bien preparada será deliciosa para todo amante del té. Es importante la cantidad de té que utilizamos así como el tiempo que dejamos infusionar las hojas. Si sigues los parámetros que te indicamos en nuestros paquetes de té negro, serás capaz de preparar la taza de té perfecta.

Habrás oído hablar del té oolong, en España conocido como té azul. Son tés semioxidados ya que se someten  las hojas a una oxidación parcial. Dependiendo del grado de oxidación, pueden ser más similares a los tés verdes, o por el contrario, si la oxidación es alta, con matices más propios de los tés negros. Los tés oolong son los favoritos de los grandes bebedores de té. Una gama por descubrir para muchos amantes del té, que se adentran en el mundo del oolong por sus reconocidos beneficios digestivos.

El té rojo, también llamado Pu Erh, es procesado en un principio como un té verde. Posteriormente, las hojas se fermentan, dando lugar a un té totalmente distinto en sabor y beneficios para nuestro organismo. El té rojo es un potente quemagrasas natural, que además facilita las digestiones y ayuda a mantener nuestro colesterol a raya.

Por esta razón en Tetereta siempre os recordamos que el té es una bebida magica. Es capaz  de conseguir de una misma planta, tan variados y diferentes aromas y sabores. Matices diferentes para satisfacer a los amantes del té más exigente.

¿Y tú? Ya tienes favorito?

Recuerda que en Tetereta estamos para asesorarte y guiarte en tu compra de té, si tienes dudas, puedes contactarnos tetereta@tetereta.com



Guía práctica para iniciarse en el té.
Solo por Suscribirte un exclusivo Descuento y
¡EBOOK GRATIS!
Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up