Buen té en tu día a día
Hoy en nuestro post te damos 5 pequeñas pautas para incorporar el buen té en tu día a día. Seguramente ya habrás leído nuestro post sobre beneficios de beber té. Si no eres un consumidor habitual de té, quizás te cueste incorporarlo en tus hábitos diarios. Pero una vez que forme parte de tu día a día, ya no querrás vivir sin él.
Siempre vamos como motos, de casa al trabajo, del trabajo al supermercado. Con suerte, entre semana algún día tenemos un rato para tomar algo con los amigos. Pero luego llegar a casa, limpiar, cena, un poco de sofá y a la cama. Los días pasan tan rápido que a veces no tenemos ni un rato para dedicarnos a nosotros mismos. Mi consejo: hacer pequeñas pausas de 5 minutos a lo largo del día. Preparamos el té y nos relajamos para disfrutarlo, es un regalo a nosotros mismos.
Propósito saludable para el 2.018
Te proponemos un propósito para este año nuevo: incorpora infusiones en tu día a día. Si no sabes cómo hacerlo, te proponemos 5 momentos del día en los que podrás hacer una pausa y tomarte un té.
5 momentos en nuestro día a día para disfrutar de un buen té
Desayuno con té en mano
Empieza el día al más estilo británico y además con un extra de energía. Puedes acompañar tu desayuno de una taza de buen té. Bien sea solo, o una taza de té con una gota de leche. Las opciones son infinitas: un té chai, un english breakfast, un té verde genmaicha o un clásico pu erh.
No nos olvidemos de la opción del té verde matcha con zumo de naranja. Una recomendación que os hicimos hace tiempo, por lo fácil que es prepararlo y lo bien que sabe. Recuerda, si necesitas un empujón para empezar el día… no podrá faltar una taza de té en tu desayuno.
Llevártelo al trabajo
Si tu trabajo te lo permite, haz una pausa y prepárate un té. Esta infusión te mantendrá despierto/a y concentrado/a y, además, si lo acompañas de un pequeño snak, ya sea una fruta o unos frutos secos, te ayudará a matar el gusanillo hasta la hora de la comida. Si no puedes hacer una pausa, prueba a llevártelo en un termo.
Después de comer, acompaña a tu postre de un buen té
Terminar de comer y sentarte en el sofá con tu té, libro en mano y manta, Pilas cargadas para continuar con nuestro día. Digestión ligera. Uno de los momentos más felices de mi día.
¿Se te ocurre alguna idea más de dónde tomar un buen té?
¿Qué quieres tomar?, dijo el camarero
Un té calentito, por favor… Sí, lo sé, esto puede ser arriesgado, lo reconozco. Pedir un té en un bar puede resultar traumático. Investiga en tu ciudad, seguro que encuentras algún sitio donde tomar un buen té. Si no es así, siempre te puedes llevar el té en un filtro de casa y en el bar pedir un agua y que te la calienten.
Y quando arriva a casa: un «té calentito»
Sin duda, la sensación más reconfortante: llegar a casa después de un largo día de trabajo, en el que el paraguas no te ha resguardado de la lluvia. Llegar a casa, ducha, pijama y zapatillas. Y, por supuesto, un buen té para recomponernos el cuerpo y ya sentirnos encantados en nuestro hogar.
¿Por qué beber té es un propósito saludable?
Puedes descubrirlo en estos posts:
-
Beber tés e infusiones para hidratarnos
-
Aprovechar todas las propiedades y beneficios del té y las infusiones
-
Plan Detox para depurar
¿Dónde comprar buen té?
En Tetereta solo vendemos buen té. Laura, nuestra sommelier, los selecciona personalmente, visitando los países de origen, y asegurándose de que en Tetereta solo se pueden comprar infusiones y té de la mejor calidad, con propiedades y sabor inmejorable.