fbpx

Tetereta

COVID-19 ¡Seguimos Trabajando! ¡Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra! ¡Ahora también envíos a Portugal!

tés con estrella

Tés e infusiones con Estrella

Beber té es toda una experiencia gastronómica, imagínate que te proponemos tés e infusiones con Estrella, lo que vienen siendo tés premim de algo valor gastronómico. Cuando disfrutamos de una taza de té, todos nuestros sentidos participan. El gusto, el olfato pero también la vista e incluso el tacto y el oído. Maderas nobles, sotobosque, hierba recién cortada o moscatel son solo algunas de las notas de cata que podemos encontrar en los más exquisitos tés de origen.

Té: expectativas vs realidad

Disfrutar de una taza de té fuera de casa no es una tarea fácil. Si eres amante de esta bebida milenaria, más de una vez te habrás encontrado que el té que has pedido en una cafetería o restaurante, no ha estado a la altura de tus expectativas. Tés muy astringentes, planos y sin matices. Nuestra Sumiller de té confiesa «Yo misma, en contadas ocasiones bebo té fuera de casa. La experiencia casi siempre es decepcionante. He podido apreciar en cafeterías con cierta reputación así como en restaurantes de prestigio el poco valor que se le da a un buen té. Incluso en muchos restaurantes galardonados y con gran reputación se sirve el té en piezas de cerámica exclusivas, pero dentro encuentras un té de bolsita sin ningún valor gastronómico.»

«Me pregunto cómo siendo el té la bebida más consumida después del agua se le da tan poca importancia en la hostelería.» apunta nuestra Sumiller.

Existe un ejército de Tea Lovers deseoso de disfrutar de buenos tés de origen y muchas personas que todavía no han descubierto su pasión por el té a las que si le sirve un buen té, lo sabrán apreciar al igual que un buen vino. No hace falta ser un experto en la materia, simplemente es cuestión de  curiosidad, sensibilidad y buen gusto.

Tés e infusiones con estrella michelin
Tés e infusiones con estrella

El té de origen y sus múltiples posibilidades como tés e infusiones con Estrella

El té es fuente de conocimiento.  Indagando en este mundo podrás apreciar la variedad de tés que existen en todo el globo terráqueo. Tés de origen con un abanico muy amplio de notas aromáticas dignas de cualquier experiencia culinaria.

«Estas variedades nacen de la alquimia entre la Camellia Sinensis y el terruño a la vez que el talento de cada productor. De los Jardines de té más prestigiosos del mundo, tés cosechados de forma artesanal, procesados con pasión para que cuando lleguen a tu taza, puedas disfrutar de sabores únicos que muestran la sutileza y autenticidad de su origen»    Así resumía nuestra Sumiller de té qué es un té de origen.

Pero también es el té la expresión de diferentes culturas, a través de sus diferentes rituales y ceremonias del té. Una taza de té nos transporta a parajes exóticos y lejanos.

tés y hostelería
Tés con Estrella

En España a pesar de nuestra amplia oferta culinaria, estamos acostumbrados a ver el té solamente como una infusión. Pero los sabores únicos y distintivos de un té – notas amaderadas, dulces, vegetales, afrutadas – lo hacen un producto muy versátil con muchas posibilidades. Podemos aprovechar todo su potencial utilizándolo en nuestros platos como condimento, como maridaje o incluso en el mundo de la mixología como base para hacer un buen coctel.

A continuación te dejamos algunas ideas para aprovechar al máximo el potencial del té:

Cocinar con té

La versatilidad de esta bebida milenaria, la más consumida después del agua, la ha puesto de moda entre los restaurantes mundiales más cotizados de la cocina de vanguardia. Los chefs de todo el mundo están recurriendo a los diferentes tés, incluso también a otras infusiones en busca de inspiración culinaria. Muchos restaurantes ya tienen sus propios tés e infusiones con Estrella.

Existen varias formas de utilizar el té para dar sabor a tus platos. Podrás utilizar la hoja del té seca, la hoja infusionada o la propia infusión.

Tés como exclusivo té verde Matcha, el té ahumado Lapsang Souchong o el Gyokuro, son los tés más utilizados.

Tés e infusiones con Estrella como maridaje

Cada vez son más las personas que por diferentes razones no consumen vino. Siendo el maridaje con té la respuesta a tomar algo refinado y delicioso con la comida. Este tipo de maridaje es sin duda una forma de ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica diferente para los no bebedores e incluso porque no, para los bebedores de vino.

Todo buen amante del té sabe que no hay mejor maridaje que un esponjoso Scone con Clotted Cream y mermelada de frambuesa que un té negro Darjeeling. Pero dejando los dulces a un lado, mariscos, quesos, carnes y pescados hacen “match” perfecto con diferentes tés de origen. Así quedarás prendado cuando combines el queso Gruyere con té verde Lung Ching, experimentando como el dulzor del té equilibra la salinidad del queso.  Disfrutarás sintiendo como la suavidad del té Pu erh parece eliminar los grasa en los estofados de carne y te convertirás en un fan de la combinación del gusto umami presente en un buen Sencha de primavera y el pescado.

Té para tus coctails o mocktails

La mayoría de nosotros asociamos el té con una bebida caliente. Una bebida que se ha de disfrutar en calma y silencio. Pero como hemos visto hasta ahora, el té es una bebida muy versátil. Contrariamente a esta creencia popular, el té no es estrictamente una bebida caliente. De hecho, es sin ninguna duda una deliciosa bebida fría, pero también un delicioso cóctel o cóctel sin alcohol.

Los cócteles con té no son nuevos. Desde 1632 se empiezan a mencionar en la literatura británica. A día de hoy, diferentes bartenders lo utilizan como ingrediente destacado en el mundo de la coctelería.

Imagínate en una barbacoa con amigos, disfrutando de un mojito en el que el té verde es el protagonista. Las combinaciones son infinitas, sabores cítricos o picantes, mentolados o de sabores exóticos. Un mundo nuevo por descubrir, ¿te animas a experimentar?

 

2 comentarios en “Tés e infusiones con Estrella”

  1. Hola Laura, me ha encantado el post!!

    Y sabes que nosotros somos fans de hacer sushi en casa y acompañarlo con un buen té verde, así que animo a la gente a que prueben distintos maridajes de té con comida, el resultado es espectacular!

    1. Muchas gracias Rocío. Una vez que empiezas a hacer diferentes combinaciones te das cuenta de la riqueza de esta bebida. A seguir disfrutando de experiencias así. Un abrazo. Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Guía práctica para iniciarse en el té.
Solo por Suscribirte un exclusivo Descuento y
¡EBOOK GRATIS!
Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.