Tetereta

ENVIO GRATIS COMPRAS SUPERIORES A 35€.  Entrega en 24 horas ⏰ 

Mujeres y Té: Nuestro particular homenaje a grandes mujeres de la historia

Rate this post

Mujeres y Té: Nuestro particular homenaje a grandes mujeres de la historia.

No queremos dejar pasar la ocasión de celebrar un día tan especial para las mujeres como es el 8 de marzo. Así que nos hemos animado a hacerlo de la mejor forma que sabemos: Con Té. El té forma parte de la vida de muchas mujeres hoy en día, pero también lo ha hecho a lo largo de la historia. Hoy te presentamos a 5 grandes mujeres de todos los tiempos y 5 tés con los que harían «Match»:

Un Té con Virginia Woolf: Assam with a drop of milk

 

La tía abuela de Virginia Woolf vivía en Little Holland House (Kensington), una magnífica casa victoriana 🏡 rodeada de espectaculares mansiones. Allí las tardes de té 🍵 eran frecuentadas por diferentes talentos artísticos 🎨 y literarios 👓 de la época.

Virginia, en el Memoir Club describe de forma fascinante escenas de los Afternoon Tea de los domingos en la casa familiar: té, mermelada de fresas 🍓 y clotted cream se servían con recién horneados scones a los pintorescos invitados de Little Holland House.

La posición de su tío Henry como director de la Compañía de las Indias Orientales aseguraba que los más deliciosos tés procedentes de las colonias británicas se infusionaban en Little Holland.

«Assam Tea with a drop of milk», servido en una delicada taza de porcelana fina. El «Match» perfecto para Virginia. Un té con personalidad y carácter, tan persistente en el paladar como los buenos 📚 libros de Virginia lo son en nuestra memoria.

mujeres y té

Un Té con Emilia Pardo Bazán: Camelia Saborosa

Pensar que han pasado 100 años desde la muerte de Emilia Pardo Bazán nos hace recapacitar. Gallega, escritora de pluma 🖋️precisa y firme, Emilia decidió ser ella misma y vivir con honestidad manteniéndose fiel a sus principios.

Declaro su amor 💕 por la escritura por encima de su matrimonio con José Quiroga y fue así como aumentó sus aspiraciones rompiendo barreras infranqueables para las mujeres, incluso fuera de España .

Retrocedamos en el tiempo. Emilia Pardo Bazán sentada en el Balcón de las Musas 🏰 de la Torre de la Quimera: El aroma a flores 🏡 del jardín del Pazo de Meirás una mañana de verano, el sonido de los pájaros 🦜 que se esconden tras las Camelias 🌷, las preciosas vistas que la rodean… Y el sabor de un delicioso té 🤗.

¿Su Tea Match perfecto? Camelia Saborosa, una creación propia de nuestra sumiller, inspirada en Galicia, tierra de camelias. Té blanco chino, floral y goloso. Un blend elegante, perfumado, suave al paladar y relajante al espíritu.

mujeres y té

Un Té con Elizabeth Cady Stanton: Earl Grey

El té ha sido en numerosas ocasiones el epicentro de terremotos que ha desencadenado cambios sociales y políticos.

Como muestra un botón: ¿Quién le diría a Elizabeth Cady Stanton que una reunión de 5 mujeres alrededor de una mesa té culminaría con la decisión de celebrar 10 días después la Convención de Seneca Falls para discutir la condición y los derechos sociales, civiles y religiosos de las mujeres?

Querer es poder. La Convención fue un éxito. Considerada el primer movimiento organizado por los derechos de la mujer y por el sufragio femenino en Estados Unidos.

No sabemos que té se infusionaba en la tetera de la casa de Jane Hunt la tarde del 9 de julio de 1848. Pero por aquel entonces blends como el Earl Grey empezaban a formar parte de las mesas de tés estadounidenses. Un té negro procedente de las colonias británicas, mezclado con bergamota italiana. Un blend capaz de empoderar a las mujeres más inquietas de hoy, ayer y siempre.

mujeres y té

Mujeres y Té: Sampat Pal Deviy Pink Latte

Sampat Pal Devi, hija de pastores, ambos analfabetos estaba destinada a no ir al colegio. Su familia sólo esperaba encontrarle pronto un marido. Y así fue, a los 12 años estaba casada 😔.

Sampat entregó su vida al activismo social, creando en un principio una ONG para el desarrollo de pequeños grupos de trabajadoras. Con el tiempo comenzó a mediar entre pequeños conflictos vecinales y familiares e incluso a intervenir ante maridos violentos.

Así nació el ejercito de los Saris Rosa, en un principio 20 reclutas y hoy en día más de 100.000. Un ejercito de mujeres vestidas con Sari Rosa que luchan contra el sometimiento de las mujeres Indias, contra los padres que no permiten a sus hijas recibir educación y apañan sus matrimonios siendo niñas. Ayudan a mujeres maltratadas y también a pobres y parias humilladas por los brahmanes de casta superior.

Y para este ejército tenemos un «Match» perfecto: Pink Latte. Ellas han elegido este color para representar a un colectivo que al igual que nuestro Latte no pasa desapercibido. Un poco de jengibre, para hacerse notar en una sociedad tan desigualitaria y una pizca de canela para endulzar los momentos más amargos contra la lucha y el sentimiento de impotencia ante las desigualdades de la mujer en un país tan machista.

mujeres y té

Mujeres y Té: Malala Yousafzai y Chai Masala

Malala Yousafzai ya no se esconde bajo el seudónimo de Gul Makai. Durante un tiempo lo utilizó para postear un el blog de la BBC cuando los talibanes ocuparon la zona de Pakistán en la que vivía con su familia.

Malala denunciaba con sus palabras la horrible situación que estaba viviendo su país, donde los talibanes imponían sus ideas radicales y cambiaban las leyes recortando las libertades de las mujeres. Niñas eran secuestradas en las escuelas, las violaban y las hacían desaparecer.

Cuando con tan solo 12 años fue descubierta tras el seudónimo de Gul Makai sufrió un terrible atentado. Un disparo le atravesó la cabeza y despertó tras un coma inducido en Reino Unido ante la conmoción mundial.

Su voz, lejos de apagarse no ha hecho más que crecer, hasta llegar a batir el récord como la persona más joven de la historia en ganar el Premio Novel de la Paz.

Hoy en día puedo imaginármela como buena pakistaní con una taza de té chai entre sus manos. Quizá la endulce con un poco de azúcar para disfrazar esos recuerdos tan amargos de su pasado. Quizá le añada una gota de leche para ver el futuro de un color más claro. Mientras tanto sigue entregada a la causa de la educación, reivindicando una educación igualitaria para niñas y niños en su país.

mujeres y té Mujeres y té

Alcemos nuestras tazas de té, ya que hoy el brindis va por todas estas Mujeres valientes. ¿Y tú con que té brindarás el próximo 8 de marzo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guía práctica para iniciarse en el te. 

Solo por suscribirte, un exclusivo Descuento y ¡EBOOK GRATIS!

Guía práctica para iniciarse en el te. 

Solo por suscribirte, un exclusivo Descuento y ¡EBOOK GRATIS!