tienda de te

Un poco más sobre sobre nuestra tienda de té

Hola! Mi nombre es Laura, tengo 33 años y desde los 29, como Sumiller de té Internacional regento la tienda de té Tetereta.

¿Dónde está nuestra tienda de té?

Nos ubicamos en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra,  un activo pueblo costero de la provincia de Pontevedra. Es también mi lugar de nacimiento, curioso que se nos conozca a los habitantes de esta zona como «los ingleses». Durante los años 1874 y 1936 la conocida como «Arosa Bay» era parada obligatoria para la «Royal Navi». Tanto es así que aún hoy en día existe en nuestra ciudad el Cementerio Británico, todavía propiedad de la Armada Británica.  Predestinados estábamos a que se encontrara en este pueblo una de las mejores tiendas de té de España, 🙂

Actividades relacionadas con el té.

Desde esta privilegiada ubicación, realizamos otro tipo de actividades relacionadas con el té. Aunque muchos clientes de nuestra tienda física las conocen, los que realizáis las compras de té online, desde diferentes partes de España, no las conocéis. 

Me he propuesto este año ir contando nuestras diferentes experiencias en este blog. Viajes, talleres que impartimos, cursos a los que asistimos, catas privadas Así como otros proyectos en los que colaboramos bajo otro nombre.

Sumiller de té
El té, una bebida que seduce taza a taza

 El objetivo es contagiaros la esencia de nuestra tienda, tarea complicada cuando se hace a través de este medio tan frío. Nos encantaría poder transmitiros que Tetereta, no es una tienda de té al uso. Nuestra principal actividad es la venta de té, pero también a la divulgación de la cultura de esta planta milenaria.

Una tienda de té que marca la diferencia.

Nos diferenciamos de otras tiendas de té en que no solo vendemos té, sino que lo “enseñamos”. El té es un gran desconocido en nuestro país y hay mucho desconocimiento sobre esta planta. Para saber valorarla hay que conocerla, y eso es lo que a nosotros nos gusta hacer. Hablar del té, de los diferentes países de origen, de las distintas épocas en las que se puede recolectar. Nos gusta hablar de varietales, de las diferentes formas de recolección, de qué pasa desde que la planta se recolecta hasta que llega a nuestras tazas.

Hablando de té, pero con fundamento.

Disfrutamos hablando de té, pero hablando de té con fundamento. Desmintiendo los no pocos mitos que hay en Internet sobre esta bebida, las palabras que van de boca en boca. Pero también, por desgracia, la información o desinformación que muchas veces las propias tiendas de té dan a sus clientes, bien por falta de información o bien por sus propios intereses. Por esta razón, nos formamos en el pasado, nos seguimos formando en el presente y nos seguiremos formando en el futuro, para poder ofreceros el mejor té online o en nuestra tienda de Vilagarcía (Pontevedra). Catando cientos de tés para ofreceros las mejores calidades.

El 2017, un año importante para Tetereta

Hace ya tres años y medio desde que abrimos nuestra tienda y, aunque hasta ahora no hemos parado, el 2017 fue en especial un año muy importante para nosotros. Nos ha servido para afianzar nuestros conocimientos, para realizar un gran viaje que me ha hecho amar todavía más esta planta milenaria. Se nos han presentado muchas oportunidades para hablar sobre té en diferentes eventos profesionales, hemos realizado 1001 catas

Cofundadores del Instituto de Investigación del Té

Un año importante también por el nacimiento del Instituto de Investigación del Té. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro de la cual he sido cofundadora, junto con 5 amigos más profesionales del mundo del té. Desde esta organización, hemos organizado por primera vez en España, nada más y nada menos, que el campeonato más prestigioso del mundo del té, La TEA MASTERS CUP.

Estate atento/a a nuestras redes sociales, tanto facebook como instagram y entera-té de todo lo que hemos hecho este 2017. 

By Laura Rodríguez

Sumiller de té Internacional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *