Receta Crispy Ginger Mocktail
Un refrescante cóctel sin alcohol a base de jengibre
Seguramente has escuchado hablar de los beneficios del jengibre en más de una ocasión. Y es que no es para menos. Los beneficios que aporta a nuestro cuerpo no son pocos. Utilizado desde tiempos ancestrales el jengibre nos ayuda a calmar ciertas dolencias. Es efectivo contra problemas digestivos, antiinflamatorio y relajante muscular. Además su efecto vasodilatador mejora la circulación sanguínea y oye mira, también actúa como afrodisíaco por lo que solo encontramos efectos positivos para nuestro cuerpo en una taza de Crispy Ginger.
En Tetereta puedes comprar numerosas infusiones de jengibre, las más vendidas son sin duda nuestro té verde con jengibre y nuestro rooibos con jengibre. Dos alternativas igual de deliciosas y que podrás alternar dependiendo si quieres o no cafeína en determinados momentos del día.
En verano, cuando las temperaturas empiezan a ser agobiantes, las bebidas a base de jengibre son muy refrescantes, por esa razón, entre nuestros especiales de verano contamos con dos infusiones con jengibre. Una infusión sin cafeína, de agradable sabor fresco y chispeante: Crispy Ginger y un estimulante té negro con limón y jengibre.
Hoy os traemos una receta tan sencilla como refrescante, utilizando como ingrediente principal nuestra infusión de jengibre Crispy Ginger. En Tetereta vamos con las últimas tendencias y es por eso que esta receta es un cóctel sin alcohol tan refrescante como saludable. En el mundo de la coctelería se conoce como Mocktail a los cócteles que no llevan ningún tipo de alcohol y de ahí el nombre de nuestra receta. Toma buena nota y disfruta de nuestro Crispy Ginger Mocktail!
Crispy Ginger Mocktail
Ingredientes:
750 ml de agua
7 cucharaditas de infusión de jengibre Crispy Ginger
2 cucharaditas de miel (opcional)
2 limones
1 lima
250 gramos de hielo
Utensilios necesarios
- Cacerola
- Jarra de al menos 1 litro de capacidad
- Filtro o colador
Preparación
En una cacerola calentamos 1 litro de agua. Cuando el agua llegue al punto de ebullición apagamos el fuego.
Añadir 7 cucharaditas de Crispy Ginger y dejar infusionar durante 20 minutos.
Filtrar, endulzar la mezcla con miel si así se desea y posteriormente dejar enfriar durante al menos 6 horas.
Cuando la infusión se haya enfriado, exprimir el zumo de los dos limones y de la lima. Reservar.
En una jarra, poner sobre 250 gramos de hielo, verter la infusión y el zumo reservado.
Decorar al gusto, bien sea con una rodaja de lima o si te gustan un toque mentolado, puedes añadirle una ramita de menta o hierbabuena.
Ahora a disfrutar tu Crispy Ginger Mocktail solo o en compañía. ¡Seguro que te encantará!