Matcha Latte

Receta Matcha Latte

Receta Matcha Latte

¿Qué es el té verde Matcha?

Seguramente que últimamente has escuchado hablar del té verde Matcha, el té de las celebrities. Y es que no es para menos. Los beneficios que aporta a nuestro cuerpo no son pocos. Un potente antioxidante que equivale a 10 tazas de té verde. Sí, lo que lees, ¡10 tazas!
Pero no sólo eso, el Matcha nos mantiene alerta y concentrados, es diurético, quemagrasas, ayuda a regular el nivel de azúcar en nuestra sangre… Y además ¡está buenísimo!
En el caso del Matcha, nos bebemos la hoja en polvo y así nos beneficiamos de múltiples vitaminas de las que no nos beneficiamos en la infusión de otro té verde.

En Tetereta te ofrecemos dos variedades: el Matcha japonés biológico y de una calidad excelente, y el Matcha de repostería (más barato), que lo recomendamos para bizcochos. El Matcha de repostería es de procedencia china y la calidad no es tan alta como el japonés. Yo para esta receta he utilizado el Matcha japonés calidad premium. Puedes llamarnos, y te ayudaremos con todas las dudas que te surjan en la compra, tanto en la tienda física de Vilagarcía como en la web.

La versatilidad del Matcha se refleja en la multitud de recetas de matcha que puedes encontrar online. Es el condimento perfecto para innovar en tu cocina. Hoy te traemos una nueva receta. Toma buena nota y disfruta mientras te cuidas con esta bebida de color verde esmeralda cuyo agradable sabor engancha a todo aquel que la prueba.

Matcha Latte

Ingredientes:

175ml de leche de almendra
15 gr chocolate blanco
1 gr de té verde Matcha (2 cucharaditas)
60 ml de agua caliente

Utensilios necesarios

Chawan: bowl especial para batir Matcha. Si no tienes, puedes sustituirlo por una taza, aunque perderá algo de encanto la preparación de esta receta ?
Chasen: un batidor de bambú especial para batir Matcha. Puedes sustituirlo por un batidor de huevos, o un tenedor.

Preparación

En una cacerola calentamos los 175 ml de leche de almendra y el chocolate blanco. Removemos bien hasta que hierva. Retiramos
En un Chawan, o una taza grande, añade el Matcha y el agua hirviendo. Agita en movimientos en forma de M con el Chasen. Si no tienes Chasen, puedes utilizar una batidora de huevos, o un emulsionador de leche.
Añade la mezcla de leche de almendra y chocolate blanco que habíamos apartado. Bate enérgicamente con la batidora hasta que la mezcla quede cremosa y espumosa.
Viértelo en una taza de cristal transparente y espolvorea un poco de Matcha por la parte superior.
Ahora a disfrutar tu Matcha Latte. ¡Seguro que te encantará!

2 comentarios en “Receta Matcha Latte”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *