fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

coctel con té sin alcohol

Receta Cóctel Chispeante Menta que Refresca

Receta Cóctel Chispeante Menta que Refresca

El poder de la menta en tus cócteles con té

No hace falta ser un experto para conocer el poder de la menta en los cócteles. En el mundo del té, la menta y la hierbabuena son grandes conocidos por utilizarse mezclados con té verde gunpowder para la elaboración del té moruno.  Esta refrescante mezcla es la preferida de muchos Tea Lovers.

Cuando preparamos nuestros cócteles con té, ya sean cócteles sin alcohol, o cócteles con alcohol, la menta es un ingrediente que siempre debemos tener a mano. Su frescor y su aroma, lo hacen una aromática perfecta tanto para combinar con sabores dulces, con sabores cítricos o con diferentes mezclas de frutas. 

Se le atribuyen efectos digestivos que la hacen perfecta para ayudarnos con las digestiones pesadas. Su poder antiinflamatorio, su acción carminativa y su capacidad de eliminar las bacterias causantes del mal aliento son tan solo algunos beneficios de la menta. A nuestros cócteles con té los dota de personalidad, haciéndolos todavía más chispeantes y refrescantes. 

En Tetereta puedes comprar infusiones con menta como el clásico té moruno u otras creaciones Tetereta que conquistarán tu paladar. Te recomendamos nuestro rooibos con chocolate y menta, nuestro rooibos dulces sueños o nuestra infusión de menta piperita. Alternativas saludables para cuidarte y disfrutar. 

En verano algunas de nuestras creaciones frías también tienen menta como protagonista: Té verde Fresh mojito, Té verde Refresquín, y ahora también Menta que refresca, una deliciosa infusión a base de menta y melón. Con esta última infusión, hemos preparado este cóctel de té sin alcohol que te presentamos a continuación.

Chispeante Menta que Refresca

Ingredientes:

200 ml de agua fría con gas / en defecto agua fría sin gas
7 cucharaditas de infusión de Menta que Refresca
2 rodajas de melón
1 rama de menta
1 limón
Hielo

Utensilios necesarios

  1. Cacerola
  2. Jarra de al menos 1 litro de capacidad
  3. Filtro o colador

Preparación

En una cacerola calentamos medio litro de agua (sin gas). Cuando el agua llegue al punto de ebullición apagar el fuego.

Añadir 7 cucharaditas de Menta que Refresca y dejar infusionar durante 20 minutos.

Mientas infusiona trituramos las 2 rodajas de melón y exprimimos el zumo de limón. Reservamos.

Transcurridos los 20 minutos filtramos la infusión y la echamos en una jarra. Si queremos endulzar, este es el momento. Añadimos 3 o 4 vasos de hielo que nos ayudarán a enfriar la infusión. Añadimos el melón triturado, el zumo de limón y los 200 ml de agua con gas. 

Por último decoramos con unas ramitas de menta y unas rodajas de limón.

Ahora es tiempo de disfrutar de esta refrescante mezcla a base de melón y menta. ¡Seguro que te encantará! ¿Te animas a prepararla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Guía práctica para iniciarse en el té.
Solo por Suscribirte un exclusivo Descuento y
¡EBOOK GRATIS!
Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up