Tetereta

COVID-19 ¡Seguimos Trabajando! ¡Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra! ¡Ahora también envíos a Portugal!

Tés fríos para llevar

Cuando llega el calor, el té frío es la opción perfecta para sumergirte en el verano y beneficiarte de las infinitas propiedades de un buen té.

¿Te imaginas tumbada en tu toalla escuchando el ruido de las olas mientras disfrutas de un refrescante té frio o una infusión libre de excitantes? ¿Y si te dijese que estás solamente a unas líneas de aprender a preparar tus tés favoritos para llevártelos en tu termo o botella allá donde vayas? Sigue leyendo ya que este post huele a verano, a tés fríos, a infusiones bien fresquitas, a bebidas saludables y sobre todo a hacerte la vida muy muy fácil.

¿Qué tés elegir para preparar en frío?

Seguramente te estás preguntando cuales son las mejores variedades de tés para preparar el frío. Recuerda que el té, es la bebida que procede de las hojas de la Camellia Sinensis. Existen otro tipo de infusiones que no son té. Estas infusiones también se pueden preparar en frío, de hecho son deliciosas, pero hablaremos de ellas más adelante.

Cuando llega Junio en Tetereta ponemos  a la venta diferentes variedades de tés para preparar en frío: Fresh Mojito, Refresquín, Pu Erh limonada y Sorbete de Jengibre son solamente algunos ejemplos. Mezclas refrescantes creadas para sorprenderte cuando llegan las altas temperaturas. Sabores como la menta, la lima, el jengibre, la naranja, las frutas tropicales… están en estas creaciones.

Pero no debemos olvidarnos de que cualquier té podremos prepararlo frío y es por eso que las personas con gustos más clásicos también pueden seguir disfrutando de sus variedades favoritas este verano. Prepara tus tés legendarios de una forma diferente. Me imagino a un amante del té Darjeeling, disfrutándolo bien fresquito en una copa de Champagne. ¿Y por qué no un delicioso Masala chai con leche servido con mucho hielo? Una tarde de piscina con un crucigrama y un Té Matcha bien fresquito. Contemplar un bonito atardecer acompañado de un Earl Grey que te has llevado en esa botella térmica que mantiene las bebidas como recién salidas de la nevera.

Para ayudarte a seleccionar tus tés fríos para este verano, hoy me gustaría dejarte una lista con tés de siempre que son una apuesta segura para infusionar en frío:

TÉS PUROS

TÉS AROMATIZADOS
Té negro Ceylon Nuwara Eliya

Té negro Kenia

Té negro Nilgiri Frost

Té verde Kukicha

Té verde tostado Hojicha

Perlas de jazmín

Earl Grey

Elixir de la pasión

Ginger Tea

Té Moruno

¿Cómo aportar tu toque personal?

El té es una bebida ancestral que combina a la perfección con diferentes ingredientes. Muchos de estos ingredientes pueden incluso multiplicar los beneficios de esta infusión. Si este verano te apetece disfrutar de tés fríos muy refrescantes, divertidos y originales te invito a que experimentes.

Todo tipo de cítricos, como el limón, la lima o la naranja, combinarán a la perfección con los tés negros. El té verde será perfecto si lo combinamos con unas rodajas de jengibre y un buen Pu Erh te sorprenderá bien fresquito con un poco de canela.

Además, prepara tu coctelera. Añade tu té, mucho hielo y un chorrito de leche o bebida vegetal, te sorprenderán las múltiples opciones que podrás experimentar con los tés fríos.

A continuación, te dejamos la lista de los ingredientes más top para mezclar con tus tés este verano:

  • Menta
  • Hierba buena
  • Limón
  • Naranja
  • Lima
  • Jengibre
  • Canela
  • Cardamomo
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Azahar
  • Pepino

¿Cómo preparo mis tés fríos para llevar?

Preparar té frío para llevar es muy cómodo y sencillo. Hace tiempo escribimos un post sobre como preparar tus tés fríos. Hoy queremos explicarte como Si has llegado hasta aquí seguramente te preguntes como preparar el té frío para llevar. Lo primero que tienes que tener claro es la cantidad de té que quieres preparar. Quizá quieras preparar medio litro para llevarte en un termo a trabajar o quizá necesites más cantidad para llevarte a la playa y disfrutarlo bajo el sol.

Te daremos los parámetros para preparar un litro de té frío, podrás llevarte un poco a trabajar y dejar el resto en la nevera, esperándote bien fresquito para cuando llegues de trabajar:

  1. En una jarra pondremos entre 15-20 gramos de té (6-7 cucharaditas). La cantidad varía dependiendo de lo intenso que nos guste y de si tenemos pensado añadir hielo.
  2. Añadimos 1 litro de agua, natural.
  3. Lo metemos en la nevera y lo dejamos macerar entre 6-8 horas. Prepararlo antes de irte a dormir será perfecto
  4. Transcurrido el tiempo, lo filtramos y lo metemos en un recipiente estanco.

Si quieres preparar menos cantidad, simplemente tendrás que ajustar las proporciones.

Recipientes para llevar té frío

Si quieres llevarte el té frío allá donde vayas, te recomiendo comprar botellas o termos que conserven la temperatura. Así, lo pondrás fresquito de la nevera y se mantendrá frío durante todo el día.

En Tetereta tenemos diferentes botellas y termos preparados para hacerte el verano más fácil.

Encuéntralos aquí, rellénalos de nuestros tés fríos y sigue maravillándote también este verano.

Water Bottles | Reusable Water Bottles | Series 2 Bottles UK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *