fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

cómo iniciarse en el té

5 Consejos sobre cómo iniciarse en el té

Cómo iniciarse en el té con la llegada del Otoño

Con la caída de las hojas llega la estación del año más idónea para las personas que buscan como iniciarse en el té. En esta estación, a quién no le apetece un reconfortante té para afrontar las temperaturas más bajas, un té para hacer las horas de trabajo más llevaderas o simplemente para dedicarnos un momento de autocuidado.

Este post sobre cómo iniciarse en el té está dedicado a ti que entras en nuestra web pero no sabes por dónde empezar. También a ti, que nos sigues en las Redes sociales desde hace mucho tiempo, te encantan nuestros post pero no te has atrevido a probar nuestros tés por miedo a si te gustarán o no.

cómo iniciarse en el té
momento otoño tetereta

Es muy habitual que nuestros clientes más fieles nos cuenten anécdotas de cómo se iniciaron en el té y es curioso escuchar que a muchos de ellos hace años no les gustaba el té. “Una amiga me recomendó vuestra página”, “probé este té en casa de mi cuñada”, “necesito un sustituto de la leche”. O muchas otras personas que han empezado a tomar té por problemas de salud: “el médico me recomendó dejar el café”, “busco una bebida  para sustituir la leche”, “necesito un té digestivo”. A pesar de que el té, a nivel mundial es la bebida más consumida después del agua, es cierto que en España es un gran desconocido. Y es por eso que la mayoría de las personas no están acostumbradas a tomar té en su día a día, nos han inculcado otras costumbres. Muchas otras si lo están pero consumen té por problemas de salud, no son exigentes a la hora de comprar su té. Normalmente compran té de bolsita y preparan mal sus tés y convierten esta bebida en algo medicinal.

Este otoño en Tetereta te damos consejos sobre cómo iniciarse en el té.

1- Comienza por lo sencillo

Estamos aquí para escucharte, para asesorarte y para ayudarte a dar en el clavo con tu selección. Personalmente pienso que entre tanta variedad tendremos más de un té para ti. Solo hay que encontrarlo. Para ayudarte en tu búsqueda hemos preparado un pack degustación para iniciarte en el té y ponértelo muy fácil.

Te presentamos el Pack Inicia-té. 20 tazas de diferentes tés para que pruebes distintas variedades. El pack contiene además una plantilla para que valores tu experiencia con cada té. Con el Pack Inicia-té no tendrás que preocuparte de los accesorios para la correcta preparación del té. ¡Todo está incluido! Además de los 20 tés recibirás 20 filtros de papel, un termómetro y un timer para preparar el té de forma correcta. Y ya por último contarte lo que hace perfecto a nuestro pack y es que cada té también recibirás las instrucciones de preparación de cada uno de los tés. Sin duda un Pack tentador, perfecto para ti que quieres empezar a beber té o para regalar a esa persona que sabes que le apasionará.

pack para iniciarse en el té
pack degustación para iniciarse en el té

2- Descárgate nuestro ebook sobre cómo iniciarse el té

Si algo es común a todos los Tea Lovers, es que una vez que empiezas a beber té empieza a picarte la curiosidad.

¿Cuál es la diferencia entre té e infusión?, ¿de dónde proceden los tés?, ¿en qué se distingue un té negro de un té verde?, ¿cómo se prepara un té correctamente?, ¿cómo debo almacenarlos?…. y un sinfín de dudas más te irán surgiendo con el paso del tiempo.

La respuesta a todas estas preguntas está más cerca de lo que piensas. Resuelve todas tus incógnitas y empieza a darle valor a tu pausa para el té, sumérgete en la cultura de esta bebida milenaria.

En Tetereta nos gustaría regalarte ese momento para ti, ese momento de autocuidado que para nosotros significa una taza de té.

Por esta razón hemos creado este interesante EBOOK. Te dejamos el link aquí para que te lo  descargues y lo disfrutes. Por supuesto es un 🎁 GRATUITO, para ti que nos sigues, que nos das likes, que nos envías preguntas y que con tu cariño traspasas la pantalla y haces que trabajar en Tetereta sea un placer.

ebook sobre té
ebook sobre té

3- Conviértelo en un hábito.

La experiencia de nuestros clientes confirma que una vez que comienzas a beber té de forma habitual se convierte en un hábito. Relacionar el té con determinadas situaciones o momentos del día hace con el paso del tiempo, tu cuerpo demande esa taza de té.

Sabrás que el té es una bebida llena de beneficios para nuestra salud, nos mantiene alerta y concentrados, es antioxidante, antiinflamatorio, ayuda a regular en nivel de azúcar en sangre… Muchos de estos beneficios son inmediatos, como el estado de alerta y concentración. Otros se ven con el paso del tiempo. Por eso en Tetereta siempre te recomendamos aprender a disfrutar del té, para que así se convierta en un hábito y poder disfrutar de todos los beneficios que nos aporta con el paso del tiempo.

4- Crea tu propio ritual

El té es una bebida que se adapta a diferentes circunstancias, puede ser una bebida muy ceremoniosa, como podrás haber apreciado en un Chanoyu. O tan versátil como para prepararla rápidamente y llevártela en un termo a trabajar.

Crear tu ritual entorno al té hace amar más si cabe esta bebida milenaria. Tener tu taza para el té, tu tetera para compartir con los invitados, tu set de té matcha, tus latitas para guardarlo, la cuchara dosificadora, tu termómetro… Pequeños accesorios para el té, los que nosotros llamamos Tea life, porque son los que realmente dan vida al té. Te facilitarán su preparación y además le aportarán magia a tu ritual diario.

Esta magia, este mimo a la hora de preparar el té, de disfrutarlo, de saber apreciarlo, te atrapará. Tu ritual hará de tu taza de té uno de los mejores momentos de autocuidado y disfrute.

aprender sobre té
ritual tetero

5- Comunícate y apúntate a nuestras Reuniones Teteras

Haz del té una bebida social, disfrútalo con tu madre, con tu pareja, con tu hermana, con tu ahijado, con tu vecina. Seguro que también se apunta tu compañera de Yoga, tu profesora de inglés o tus amigas del club de crochet. Disfrútalo en familia, entre amigos o con los compañeros de trabajo.

Haz a tu entorno participe del movimiento Real Tea, disfruta de los #momentostetereta allá donde vayas. Habla del té, de las sensaciones que te produce, del té que has probado ayer y el que te gustaría probar mañana. Dicen que amar es compartir y estamos seguros que compartir té con tus personas queridas es una forma de regalarle momentos de disfrute. Momentos únicos, momentos para uno mismo que además están cargados de beneficios para nuestro cuerpo y mente.

Únete a nuestras REUNIONES TETERAS, charlas en las que hablamos de tú a té, resolvemos tus dudas, preparamos tés, te recomendamos tés para diferentes estaciones del año o diferentes momentos del día. Hablamos sobre variedades peculiares, que las hace especiales y como aprender a valorarlas. Si quieres saber más sobre estos encuentros virtuales escríbeme a nuestra newsletter para estar al día sobre las fechas de los próximos encuentros.

Espero que nuestro post de este mes te resultase útil y de corazón te decimos que en Tetereta nos encanta asesorarte, ante cualquier duda nos tienes tan solo a un click de distancia, escríbenos! Si este post te ha gustado, te ha resultado útil, nos encantaría que lo compartieses para que le sea de utilidad también a otras personas.

¿Y para ti? ¿Qué significa el otoño? ¿Es también una época para nuevos aprendizajes? ¿Con qué tés te gusta acompañarlo?

guía para iniciarte en el té

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Guía práctica para iniciarse en el té.
Solo por Suscribirte un exclusivo Descuento y
¡EBOOK GRATIS!
Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up