Elaboración de un té perfecto

Cómo preparar té… ¿Es tan fácil como se piensa? 

Preparación Té

Para conseguir que te salga un té perfecto con todo su sabor y propiedades, debes prepararlo de la forma correcta. Si algo diferencia al té de otras bebidas, es el ritual que se genera en torno a su preparación.

En nuestra tienda de té especializada, Tetereta, te enseñamos todos los trucos de la verdadera preparación del té.

¿Has pensado alguna vez lo importante que puede ser la temperatura del agua y tiempo de infusión en la preparación del té? O que cada té tiene formas diferentes de preparación…

Errores típicos a la hora de preparar el té

  • Calentar el agua en el microondas
  • calentar el agua a la temperatura ideal para tu infusión
  • Utilizar la cantidad de té recomendada, nunca “echar a ojo”
  • Respetar el tiempo de infusión de cada té para que no quede amargo

Consigue un té perfecto

Preparar bien una taza de té no es tan fácil. Para conseguir un resultado óptimo de sabor y conservación de sus propiedades su forma de prepararlo es muy importante.

Además, el ritual de preparación del té, forma parte del hecho de beber té. Los verdaderos tealovers disfrutan del momento de la compra del té, del momento de preparación y del momento de degustación por igual.

Si quieres aprender cómo preparar té, recuerda: en la Tetereta, tu tienda de té online Galicia, estamos para guiarte y asesorarte. ¡No dudes en consultarnos! Déjate asesorar por nuestra Sumiller experta en cómo preparar un té.

En breve, ofreceremos también nuevos cursos y talleres sobre té.

Recibe Gratis la guía de Cómo iniciarse en el mundo del té

Suscríbete y recibe nuestro E-Book Gratuito Tetereta. Con esta guía aprenderás muchas cosas interesantes sobre la historia, curiosidades y tipos de té en el mundo, así como la forma correcta de preparar cada té, mezclas y blends más conocidos.

galletas te

Cómo preparar té correctamente

  • No calientes el agua en el microondas. Utiliza un hervidor, tetera o cazo.
  • Controla la temperatura del agua. Cada té necesita una temperatura concreta para su preparación.
  • Utiliza la cantidad de té recomendada, puedes ayudarte de una cuchara medidora.
  • Respeta los tiempos de infusión. Si no lo haces, puedes conseguir un sabor amargo, en vez de disfrutar del auténtico sabor de tu té.
  • Disfruta del ritual de preparación, casi tanto como disfrutarás bebiéndolo.
  • La cantidad de té, tiempo de infusión y temperatura del agua suelen aparecer en la etiqueta de tu paquete de té a granel. Pero, si tienes cualquier duda, puedes consultar a nuestra sommelier.
te con pastas

Para disfrutar todavía más de tu té y de su ritual de preparación, puedes encontrar en nuestra tienda online multitud de accesorios, como teteras, tazas con filtro, cucharas medidoras… ¿sabes que las teteras de arcilla que, además de conservar la temperatura estable durante todo el tiempo de infusión, tiene memoria?

¡Y todavía hay más! acompaña tu té con nuestras Tentanciones ¿hay algo mejor que regalarte un momento para ti, con tu té y un dulce?