Tetereta

ENVIO 24h +39€ es GRATIS  *

Preguntas frecuentes

Preguntas generales

Email

Para dudas generales puedes escribirnos a tetereta@tetereta.com. Para dudas sobre un pedido ya hecho puedes escribirnos a tupedidoseestainfusionando@tetereta.com preferiblemente añadiendo el número de pedidos si es posible.   

Teléfono

Puedes hacer tu pedido también por teléfono en nuestro horario de tienda 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 

Número para pedidos 986508109

Numero para dudas u otras gestiones 690 937 989 (Llamada o Whasapp)

Devoluciones fáciles

Si necesitas devolver algo puedes gestionar tu devolución escribiendo al email tupedidoseestainfusionando@tetereta.com haciendo referencia al número de pedido. 

Para información más detallada consulta Devoluciones

Preguntas sobre Envíos

Consulta aquí nuestras condiciones de envíos al detalle. Si tu pedido es urgente, no dudes en escribirnos, haremos todo lo que este en nuestra mano para que lo recibas cuanto antes.

Preguntas sobre Devoluciones

Consulta aquí nuestras Devoluciones, Gratis, Fáciles y Rápidas.

Preguntas sobre el té

¿Qué hace a unos Tés diferentes de otros?

Todos los tés proceden de la Camellia Sinensis y en función de cómo se procesen las hojas de la planta de obtienen los diferentes tipos de tés: Té blanco, té verde, té oolong (azul), PU Erh (rojo) o té negro. Estos tés pueden no sufrir modificaciones desde su origen mostrando el terruño de cada lugar o ser mezclados con otros ingredientes (flores, frutas, especias…) dando lugar a los conocidos como blends.


Tenemos disponibles en Tetereta otras infusiones que no proceden de la Camellia Sinensis y que por lo tanto ya no son tés. Los Rooibos, la manzanilla, la menta… entrarían dentro de esta categoría.

¿Qué ingredientes contienen vuestros tés?

En cada uno de nuestros productos encontrarás un apartado que pone INGREDIENTES, donde detallamos cada uno de los componentes de la mezcla. Siempre 100% naturales.

¿Cómo puedo saber la cantidad de cafeína que contiene cada uno?

Es muy díficil averiguar la cantidad de cafeína que tiene el té. La altura de la plantación, la cantidad de lluvías, la época de recolección y un sin fin de factores afecta a la cantidad de cafeína del té. Pero nuestra formación y conocimientos nos ayudan a guiarte en la selección de tus tés. De este modo, en cada una de las variedades encontrarás el nivel estimado de cafeína. Ningún punto si no tiene, un punto si tiene poca o 3 puntos si es un té con bastante cafeína.

De todos modos debes de saber que de forma general para ingerir la cantidad de cafeína de una taza de café, tendrías que ingerir 3 tés. Además la Teanina, aminoácido presente de forma casi única en el té, contrarresta la cafeína, manteniéndonos alerta pero no nerviosos.

¿Qué té tomar en cada momento del día?

Los tés negros suelen consumirse en esos momentos del día en los que necesitas más actividad. El té verde y el té oolong suelen preferirse a media mañana o a media tarde. Una recomendación para despúes de las comidas es el Pu Erh o también el té oolong. Reservando la noche para las infusiones sin cafeína. Estas son indicaciones generales, ya que una persona es un gusto. Personalmente bebo té negro antes de irme a dormir y descanso plácidamente.

¿Cómo preparar el té?

Preparar té es muy sencillo, una cucharadita de postre (sobre 2.5 y 3 gramos por taza de 250 ml). Vertemos agua a la temperatura indicada en el paquete y dejamos reposar el tiempo indicado en el envase. Retiramos el filtro y disfrutamos de nuestros té

¿Cómo conservar el té de forma correcta?

Debes evitar conservar el té en recipientes de cristal. Lo ideal son recipientes opacos y herméticos, así como guardar los tés en una despensa separada de ingredientes muy aromáticos como el café o las especias.

¿Cuándo caduca el té?

El té de por si no tiene caducidad, irá perdiendo con el tiempo en función de tus cuidados a la hora de almacenarlo. En Tetereta recomendamos un consumo preferente de entre 6 meses y un año desde la fecha de compra. Siempre vendrá especificado en tu paquete.

¿Cómo resolver otras dudas

Si tu pregunta no tiene respuesta en este espacio, será un placer que nos escribas. Puedes hacerlo a través de tetereta@tetereta.com o enviarnos un Whasapp al 636422317, estaremos encantadas de ayudarte.