Tetereta

ENVIO 24h +39€ es GRATIS  *

Japón

Mostrando los 7 resultados

Un sorbo de té japonés me transporta a una mañana fresca y con niebla, donde en las laderas de las montañas de Uji, en la región de Kyoto, Japón, una recolectora madruga para recolectar las hojas frescas en los exuberantes campos de té japonés.

Por lo general en Japón se bebe té verde, por lo que la mayor parte de la cosecha se destina a elaborar este tipo de té.

Las hojas frescas, después de un breve marchitado, se someten a un proceso de vaporizado para detener así la oxidación que se produce en las hojas de forma natural. De esta forma el té se preserva verde y mantiene intactas las propiedades de la planta.

Vive la tradición japonesa con nuestros tés auténticos de Japón

Existe toda una gama de tés japoneses, dependiendo de la época del año, la parte de la planta y el procesamiento de las hojas.

El té bancha, al igual que el té kukicha, son tés verdes japoneses más bajos en cafeína.

Entre nuestra gama encontrarás el sencha japonés y también el Gyokuro. La diferencia entre ambos radica en el sombreado al que se exponen las hojas que se destinan al Gyokuro unos días antes de la recolección de las hojas. El Gyokuro es, por lo tanto, un té rico en Teanina, sustancia que promueve la concentración y la atención.

No nos podemos olvidar de unos de los tés japoneses más emblemáticos, el Té Genmaicha que une los dos cultivos japoneses por antonomasia, el arroz y el té. Encontrarás las hojas de este té japonés unidas a los granos de arroz tostado con un delicioso gusto a pan salado.

Todos estos tés de Japón, tienen en común que sus hojas están enteras. Y así se ven cuando preparamos la infusión.

A diferencia del ya reconocido té matcha, el té de japón que se ha puesto de moda estos últimos años, se presenta molido. Es una forma breve de explicarlo, puedes conocer más sobre el té verde matcha de Japón en nuestro blog para desvelarte los misterios del té japonés más verde de todos los tiempos.

Tés japoneses: una ceremonia en cada taza

Podrás preparar una taza de té japonés de la forma más occidental, pero sin duda se eleva la experiencia disfrutando alguno de los rituales de té japoneses más ceremoniosos. Bien sea el Senchado o la Ceremonia de té en Japón donde el té matcha alcanza su máximo esplendor, la experiencia alrededor del té está asegurada.

Es bien cierto que una Ceremonia de té en Japón refleja la filosofía y espiritualidad japonesa y es un ritual con un significado claro que promueve los ideales filosóficos del wa kei sei jaku.

No es una ceremonia que puedas llevar a cabo en tu propia casa, puesto que el entorno tiene que ser concreto, una habitación de madera ubicada dentro de un jardín japonés.

Esta estancia llamada Chashitsu es un ambiente cuidadosamente diseñado para crear una experiencia de tranquilidad y seguridad. Tendrá unas medidas determinadas y está elaborado de materiales sencillos como la madera, papel de arroz y tatamis.

Para entrar en la habitación los invitados a esta Ceremonia de té en Japón deben de inclinarse para pasar por la pequeña puerta de la entrada, como lo hacían en el pasado los Samurais, ya que dentro del Chashitsu todos tenemos el mismo estatus.

Elementos como el Tokonoma están siempre presentes en uno de los rituales de té japoneses más elegante y simbólico.

En la Ceremonia se prepara el té matcha, un té repleto de poderes espirituales capaz de aclarar la mente. En Tetereta puedes encontrar todos los infusores y accesorios de té necesarios para crear tu propia ceremonia y disfrutar del mejor té japonés.

Explora la diversidad de los Tés japoneses con Tetereta

Es sorprendente la diversidad de los tés japoneses que existen. Son el reflejo de la tradición, el saber hacer y de la calidad de las hojas de las regiones productoras japonesas.

Japón es conocido como el país del té gracias a sus diferentes regiones productoras. Cada una de estas regiones tiene su terruño propio gracias a sus carácterísticas climáticas, sus suelos y los métodos de cultivo que influyen en el sabor y la calidad del té japonés.

Uji en Kyoto, es reconocido por elaborar el té matcha japón mejor valorado. Shizuoka elabora uno de los Senchas japoneses más prestigiosos. Pero tambien Fukuoka o la isla de Kagoshima elaboran distinguidos tés japones.

En Tetereta te ofrecemos diferentes variedades para degustar el té japonés más premium. Todos nuestros tés proceden de las plantaciones de té más prestigiosas, adquiridos a través de las relaciones forjadas con los proveedores a lo largo de más de diez años de contacto con el mundo de los tés japoneses.

Navega entre nuestras variedades y encuentra tu té japonés favorito, para disfrutar del ritual del té japonés a tu manera.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?