Tetereta

ENVIO 24h +39€ es GRATIS  *

China

Mostrando 1–12 de 17 resultados

El té tiene su origen en China hace más de 4000 años.

Cuenta la leyenda que el emperador Shen Nung, conocido como el labrador divino, fue quién descubrió esta planta.

Una vez que apreció los beneficios de la Camellia Sinensis ordenó cultivar más plantas en las inmediaciones del templo y se dice que fue así cómo se expandió la cultura del té en China.

Lo que hay de cierto en esta leyenda es que China ha sido y será la cuna del té.

Es en el té chino donde se refleja la maestría transmitida de familia en familia entre los lugareños. Los tés chinos más famosos son el resultado de décadas, incluso siglos de sabiduría reflejados en cada sorbo de té chino.

Como maestros del té, China presume de todas las variedades de té: existe té chino rojo (conocido como té rojo pu erh) té verde chino e incluso el té chino de color azul (conocido como té oolong).

En realidad el té de China no está clasificado en el lugar de esta forma, ellos categorizan el té de una forma totalmente diferente. La clasificación por colores es un invento occidental del que ellos no están demasiado a favor.

Explora la tradición del té con nuestros Tés de China

El té en China es una forma de vida, lo disfrutan en cada momento de una forma muy singular. La ceremonia de té china es menos formal que la ceremonia de té japonesa.

En China el té se utiliza a todos los niveles, desde un humilde agricultor que consume té en tazas pequeñas a lo largo del día, hasta en grandes reuniones políticas.

Los tés de china más famosos, se ofrecían como tributo al emperador. Eran muy valorados y producidos en regiones muy concretas con métodos de cultivo especiales que han llegado a nuestros días.

Rarezas como el té verde chino Lung Ching, o el té verde amarillo Huangshan o el té blanco chino Silver Needles eran algunos de los tés de tributo chinos más exclusivos y han conservado el prestigio hasta nuestros días.

La esencia del té chino en cada variedad

Cada una de las variedades de té chino tiene unas particularidades únicas. El té verde chino refleja en cada sorbo las notas a frutos secos que adquieren trás detener su oxidación en grandes woks.

En cambio los tés rojos chinos, también conocidos como Heicha, dentro de los que se encuentra el Pu Erh, tienen sabor a tierra, a fruta madura de hueso y van evolucionando con el paso del tiempo gracias a su proceso de añejamiento.

También mundialmente halagado y reconocido, el té chino de color azul, tiene matices muy diferentes dependiendo de la oxidación a la que se somentan las hojas.

El té oolong, como también se le conoce, no es para nada de color azul. Azul es simplemente la clasificación occidental que se le ha dado a este té chino conocido también como Wulong.

En Tetereta, tu tienda online de tés gourmet, puedes descubrir la esencia de cada té chino en cada una de nuestras variedades.

Los mejores tés chinos en Tetereta

Los mejores tés chinos están en Tetereta. Déjate seducir por la calidad de los tés chinos más demandados, los tés de tributo como Lung Ching, Silver Needles o Huangshan.

Añade a tu día a día una taza de té chino clásico como puede ser el té verde Gunpowder, los antioxidantes y el marcado sabor vegetal están garantizados.

Para tus desayunos también tenemos Té negro puro, como el té chino Keemun, el golden Yunnan o la rareza Golden Money para los amantes de los tés más dulces.

Todos estos tés de origen pueden tener notas y matices que te recuerden a ciertos sabores, pero son solamente el reflejo del terruño del lugar, ya que no se ha añadido nada al té más que las hojas de la Camellia Sinensis.

Tus tardes se pueden teñir de sabores que recuerdan a las pastelerías más artesanas gracias al té chino azul Superfancy o, si lo prefieres, podrás sumergirte en un campo de flores blancas con el té oolong Dong Ding.

Podrás disfrutar de una ceremonia de té china con el té rojo chino, también conocido como Pu Erh, que te sorprenderá con hasta 15 infusiones con las mismas hojas de té.

De la mano de Tetereta transportate a las plantaciones de té chinas más prestigiosas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?