mermelada de saúco

Mermeladas Sabugueiro

Mermelada de saúco – Mermeladas de Sabugueiro

En Tetereta ¡ahora también tenemos mermeladas artesanas! Hoy te presentamos la mermelada de Saúco.

¿Qué es el Saúco o Sabugueiro?

El Sabugueiro es un arbusto muy abundante en Europa, con especial presencia en Galicia, donde se conoce con el nombre de “Uvas de bruxa” (uvas de bruja). En esta “terra de meigas”  popularmente fueron utilizadas para remedios medicinales, tintes y, como no, hasta en pócimas mágicas. Es una vaya de color verde que se va tornando roja, para terminar con un elegante color purpura.

Entre los Celtas, existía la leyenda de que las bayas de saúco eran la casa de algunas divinidades, por lo que evitaban arrancarlo para evadir la “supuesta” mala suerte.

Saúco en la Salud

Aceites esenciales, taninos, flavonoides, fóstoro, carotenos y vitamina C y B…. todo en las bayas del Sabugueiro. Por esta razón es idóneo para tratar problemas respiratorios, favorece la sudoración, facilita la expulsión de la mucosidad, contribuye a disminuir la inflamación en las vías respiratorias y a bajar la fiebre y, especialmente, a calmar la tos.

Sus propiedades calmantes lo hacen idóneo como apoyo en tratamientos de trastornos nerviosos ligeros como migrañas, insomnio  y dolores de cabeza

mermelada de sabugueiro

Elaboración de la Mermelada de Saúco

Las bayas de saúco utilizadas en las mermeladas de nuestra tienda online, son recogidas a finales de agosto, es decir, cuando están en su punto de maduración idóneo. Aquí las bayas están cargadas de azúcar y de aromas naturales, por lo que no se utiliza ningún aditivo artificial en su elaboración.

Se utiliza un 75% de fruta para la elaboración de cada una de las mermeladas que vendemos en nuestra tienda. Y disponemos de dos tipos diferentes:

  • Mermelada de Sabugueiro.
  • Mermelada de Sabugueiro con naranja.

 

Mermelada de Sabugueiro (Saúco)

Se elabora a partir de las bayas de saúco maduras, previamente seleccionadas en el punto exacto de maduración. Se procesan de forma artesanal, hasta conseguir una crema suave y aromática.

Los ingredientes son totalmente naturales y están libres de conservantes y colorantes. Se elabora solamente con 75% bayas de saúco, azúcar de caña, limón y agar agar. Todos los ingredientes son procedentes de agricultura sostenible.

 

Mermelada de Sabugueiro (Saúco) con naranja

Esta mermelada también es 100% gallega, ya que tanto las bayas de saúco como las naranjas proceden de Galicia. En el caso de las naranjas, concretamente del sur de Galicia y de producción ecológica. Como resultado, una mermelada que sorprende por su contraste, que se aproxima al característico amargor de la naranja gallega.

Añádela a tus ensaladas, quesos, patés, carnes o helados ¡y sorpréndete!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *