Té verde Tai Ping Hou Kui
INGREDIENTES:Té verde Tai Ping Hou Kui [Saber más]
Una bonita leyenda
Cuenta la leyenda que hace muchos años alegres pájaros sobrevolaban las montañas Huangshan del condado de Taiping, China. Durante un precioso día de la temprana primavera, los cantores pájaros tiraron desde el cielo semillas de esta planta. De estas semillas, brotaron hermosas plantas por toda la montaña, incluso en zonas que estaban fuera del alcance de los campesinos del pueblo. Con el paso de los años, los campesinos adiestraron a los monos para que accediesen a los lugares más recónditos de la frondosa montaña. Los monos con sus acolchados y gordos dedos aplastaban las hojas cuando las recolectaban y, además, cuidaban las plantas.
Una bonita leyenda que, en realidad, esconde un curioso proceso de elaboración totalemnte artesanal. Si quieres saber más, visita nuestro post.
Consejo de nuestra Sommelier
Detrás del té verde Taiping, existen numerosas leyendas y es que no puede ser de otra forma. Cuando algo es tan mágico que no encontramos palabras para definirlo, siempre intentamos explicarlo a través de una leyenda.
Mientas escribo la descripción del té verde Taiping, me preparo una taza. Siempre me gusta hacerlo porque visualmente, olfativamente y gustativamente me inspira. Qué difícil es transmitir todo esto a través de la pantalla, me pregunto, mientras observo en una taza ancha de cristal el baile de hojas del Taiping. Te invito a que lo hagas de esta forma. En un taza ancha, donde las hebras tengan suficiente espacio para campar a sus “anchas” y poder desprender todo el sabor. Y mejor de cristal para poder visualizar el relajante y peculiar baile de las grandes hojas del té verde Tai ping Hou Kui.
Si quieres saber más sobre este té, visita nuestro blog, encontrarás un interesante artículo sobre el té verde Taiping Hou Kui .




Valoraciones
No hay valoraciones aún.