Tetereta

SKU 001402 Category

Nilgiri Mao Feng Tea Studio 2018

Nilgiri Mao Feng es un té verde procedente de India elaborado al estilo clásico chino de tés Mao Feng reflejado en la forma de las curiosas hojas encaracoladas. El licor es vivo y ligeramente astringente. Sabor intensamente vegetal, con notas que recuerdan a alcachofas, albaricoque y a la calidez de la miel. Sin duda un té verde que debes probar.

Desde: 5,95

Limpiar

Nilgiri Mao Feng procedente de Tea Studio

 

INGREDIENTES: Té verde Nilgiri Mao Feng procedente de Tea Studio [Leer Más]

¿Quieres saber más sobre Tea Studio?

Perdida en medio de acres y acres de té, en la región de las Nilgiri Hills, despunta una singular edificación. Dentro se encuentra Tea Studio, un proyecto innovador que de la mano de grandes conocedores del té, nace para satisfacer la demanda de los tés a medida.

Cosecha fina, solamente una hoja y un brote suministradas y recolectadas por pequeños productores a cambio de un precio justo.

De la mano de personal únicamente femenino, se obtienen tés con diferentes oxidaciones y formas, como este delicado té blanco Bai Mu Dan. Elegantes tés, con personalidad y carácter, repletos de matices salen por la puerta de TeaStudio bajo pedido para así, llegar a nuestras tazas lo más frescos posibles.

Mao Feng

El nombre Mao Feng en inglés Fur Peak, se debe a la delicada pelusilla blanquecina que recubre las hojas que además tienen una singular forma que simula el pico de una montaña. La denominación Mao Feng, se ha venido utilizando para designar tés verdes de China, elaborados con solamente una hoja y un brote que se recolectan cuando ambos tienen el mismo tamaño. Con la palabra Mao Feng, nos podemos referir a tés verdes, pero también a tés negros, como el famoso té negro Keemun Mao Feng.

Tea Studio ha elaborado su propio té verde Mao Feng, un té con personalidad y carácter que está siendo uno de los preferidos de nuestros clientes.

Consejo de nuestra Sumiller para elaborar una taza de Nilgiri Mao Feng

Los tés procedentes de Tea Studio, sin duda son mi gran descubrimiento en el viaje a las Nilgiri Hills. He recorrido las plantaciones, conocido a los productores locales y al equipo de Tea Studio. Son tés muy especiales, pero al igual que cualquier otro té, si la preparación no es correcta, no lo sabremos apreciar. Para preparar una taza de Nilgiri Mao Feng te sugiero que sigas los siguientes parámetros a la hora de prepararlo:

tiempo infusion
Tiempo de infusión:
3-4 minutos
dosificacion""
Cantidad:
3 gramos
temperatura
Temperatura del agua:
80-85º
nivel cafeina
Nivel de Cafeína:
Medio
Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nilgiri Mao Feng Tea Studio 2018”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up