Tetereta

ENVIO 24h +39€ es GRATIS  *

Nilgiri Verde Mao Feng Cosecha Mayo 2024

Mao Feng es un té verde procedente de la India, de la región de Nilgiri.

A diferencia de la mayoría de los tés que se producen a nivel mundial, en esta fábrica solo trabajan mujeres, que llevan a cabo no solo la recolección de las hojas, sino todo el proceso de manufactura, packaging y comercialización.

Esta hecho de forma exclusiva con el brote y las dos hojas siguientes de la planta. Su recolección es únicamente manual para seleccionar con precisión la parte de la planta más nutritiva. Por esta razón es un té verde rico en antioxidantes. Su color es vivo y refleja en sus brillos la calidad de sus hojas.

Su sabor vegetal es único, vegetal, dulce, con una astringencia muy baja y con recuerdos a alcachofa y fruta madura de hueso.

La fina recolección, la cuidada manufactura y su frescura nos brinda un té verde de la más exquisita calidad.

Tu granito de arena a esta comunidad de mujeres está asegurado, permitiéndoles tener una vida más digna en una sociedad tan desigualitaria.

 

 

Desde 7,95

Mao Feng procedente de Nilgiri Hills

INGREDIENTES: Té verde Nilgiri Mao Feng

Mao Feng

El nombre Mao Feng en inglés Fur Peak, se debe a la delicada pelusilla blanquecina que recubre las hojas que además tienen una singular forma que simula el pico de una montaña. La denominación Mao Feng, se ha venido utilizando para designar tés verdes de China, elaborados con solamente una hoja y un brote que se recolectan cuando ambos tienen el mismo tamaño. Con la palabra Mao Feng, nos podemos referir a tés verdes, pero también a tés negros, como el famoso té negro Keemun Mao Feng.

En Nilgiri han  elaborado su propio té verde Mao Feng, un té con personalidad y carácter que está siendo uno de los preferidos de nuestros clientes.

Consejo de nuestra Sumiller para elaborar una taza de Nilgiri Mao Feng

Los tés procedentes de Nilgiri, sin duda son mi gran descubrimiento en el viaje a esta región. He recorrido las plantaciones, conocido a los productores locales. Son tés muy especiales, pero al igual que cualquier otro té, si la preparación no es correcta, no lo sabremos apreciar. Para preparar una taza de Nilgiri Mao Feng te sugiero que sigas los siguientes parámetros a la hora de prepararlo:

tiempo infusion
Tiempo de infusión:
3-4 minutos
dosificacion""
Cantidad:
3 gramos
temperatura
Temperatura del agua:
80-85º
nivel cafeina
Nivel de Cafeína:
Medio

Productos más vendidos

También te recomendamos…

Navidad brillante con té

Carta a los Reyes Magos

Rellena el formulario y tu «Rey o Reina Maga» favorita recibirán un correo electrónico con los productos Tetereta que te han robado el corazón.

    Abrir chat
    ¿Necesitas ayuda?
    Hola, ¿En qué podemos ayudarte?