Tetereta

¡Envíos 4,95€ para la península y GRATIS a partir de 35€ de compra!

TÉ VERDE MATCHA

Mostrando todos los resultados (3)

 

El té verde Matcha ha ganado una enorme popularidad en los últimos años, gracias a los múltiples beneficios para la salud que aporta. Ya sabes que puedes comprar té Matcha biológico en Tetereta, tanto en su variedad de Té verde Matcha cook (apropiado para su uso en repostería) como en la de Té verde Matcha japonés, (recomendado como bebida), los dos biológicos.

El té verde Matcha es un té verde molido, fruto de procesar sus hojas hasta convertirlas en un fino polvo de color verde esmeralda. De hecho, se dice que beber una sola taza de Matcha, equivale a tomarse 10 tazas de té verde en bolsitas, con lo que su ingesta multiplica los efectos saludables asociados al té verde.

El té verde molido nació en la China de la dinastía Song (960-1279), y fue llevado a Japón en 1191 por el monje budista Eisai (introductor del budismo Zen). El gusto por esta variedad de té arraigó con fuerza en Japón, gracias a los monasterios budistas, siendo luego adoptado por las clases altas japonesas (entre los siglos XIV y XVI).

El té verde Matcha está íntimamente ligado a Japón, a su historia y culturas milenarias, siendo la ceremonia del té (茶の湯) toda una manifestación de la filosofía y tradiciones niponas, que han hecho de esta bebida un verdadero camino de vida (茶道).

 

Una taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde

  • Incrementa nuestra energía
  • Rico en antioxidantes
  • Diurético
  • Protege nuestro cerebro
  • Mejora nuestro estado de ánimo
  • Estimula nuestro sistema inmunológico

Preparar té Matcha

¿Cómo disfrutar de un reconfortante té Matcha? No es necesario ser un experto en la ceremonia del té para gozar de él: basta con una coctelera y agua caliente (agitar y listo). Pero es mucho más interesante prepararlo a la usanza tradicional. Si eres más purista y un amante del té o de la cultura japonesa, puedes prepararlo a la usanza tradicional, en Tetereta te proporcionamos un auténtico set de Matcha para tal fin. En cualquier caso, evita usar accesorios de metal, pues ello afectará al sabor genuino de la bebida.

Tanto tu paladar como tu cuerpo agradecerán que los deleites con esta bebida, ya que los beneficios para la salud que te reportará el consumo del té verde Matcha son muy numerosos: dotado de propiedades energizantes, antioxidantes, diuréticas y adelgazantes; es capaz de proteger el cerebro, de estimular el sistema inmunológico, así como de mejorar el estado de ánimo… Por algo el pueblo japonés, el gran consumidor de té Matcha, es el más longevo del mundo.

Comprar el té Matcha en Tetereta te garantiza su autenticidad: se trata de un producto importado directamente de su zona de cultivo, en óptimas condiciones capaces de asegurar que llegue hasta tus manos en perfecto estado. Su calidad premium se nota enseguida en su sabor dulce e intenso.

 

El origen del té Matcha

El té en polvo, tiene su origen en China, pero fueron los japoneses los que continuaron con la costumbre de preparar el té en polvo. La estética japonesa, la meditación Zen y los ideales filosóficos del WA KEI SE JAKU conducen a los japoneses a una forma de beber té totalmente diferente que llega a su cumbre con la práctica del Chanoyu, lo que en occidente conocemos como la Ceremonia Japonesa del Té. En este ritual, el té matcha es el protagonista, así mismo, la armonía, el respeto, la pureza y la tranquilidad están presentes durante la duración de toda la ceremonia.

Scroll Up