fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

Té verde japonés

Mostrando 1–12 de 18 resultados

TÉ VERDE JAPONÉS

Comprar Té verde japonés

Saber más sobre el té verde japonés

té verde japonés

Té Sencha, Té Bancha, Té Genmaicha, Té Gyokuro, Té Kukicha, Té Matcha ecológico…

El té japonés goza de una importante reputación. Tés verdes como el Gyokuro y el te verde Sencha japonés, son altamente demandados por los grandes bebedores de té, quienes lo disfrutan al máximo preparando múltiples y cortas infusiones en las que cada sorbo sabe diferente.

Vivaces hojas de color verde oscuro, de tacto aterciopelado, fresco y embriagador aroma a hierba recién cortada…. Gusto umami, destacadas notas a vegetales frescos y algas marinas… Todas estas sensaciones las podremos encontrar en el té verde japonés.

El refinamiento y el buen gusto de los habitantes de Japón, se refleja en su té verde. Desde nuestra tienda os ofrecemos una selección de diferentes tés verdes procedentes del país del sol naciente: Kukicha, Sencha, Bancha, Genmaicha, y Matcha ecológico.

Encuentra en tu taza de té verde japonés, un amplio abanico de frescos sabores y aromas y además… una bomba de catequinas.

Recuerda que en Tetereta puedes comprar té verde japonés de calidad premium, con total confianza ¡Y sin moverte de tu sofá!

Un poco de historia

La historia del té en Japón comienza más tarde que en China. Cuenta la leyenda japonesa del té que fue el Dharma quien creó la planta del té: después de días de meditación finalmente el sueño le venció, cuando se despertó se sintió furioso y se arrancó los parpados. De esos parpados brotó la planta del té, la cual descubrió que le ayudaba a concentrarse y a mantenerse despierto durante la meditación.

Pero lo cierto es que durante la dinastía SONG, los monjes budistas japoneses visitaron China en misiones religiosas y diplomáticas. Allí entraron en contacto con el té batido que se consumía en China en esa época y se enamoraron del té en polvo. En su regreso a Japón se llevaron con ellos todo lo aprendido, y con el tiempo también las semillas, las cuales fueron plantadas en los jardines de los templos.

Té japonés y salud

Como sabrás, el té verde es una de las bebidas más saludables. Una taza de té verde contiene un sin fin de catequinas con gran poder antioxidante que protegen a nuestras células de los radicales libres.

En el té verde, existen diferentes tipos de catequinas: epicatequina (EC), epigalocatequina (EGC), galato de epicatequina (ECG)… pero es la EGCG, epigalocatequina la que está presente en mayor medida en el té japones, concretamente en el té sencha japonés y en el té matcha.

Este tipo de catequina tiene un poder antioxidante mucho mayor que el de los otros tipos de catequinas. Este hecho hace que el té japones sea el más demandado por las personas que buscan en una taza de té los máximos beneficios para su salud.

Scroll Up