Tetereta

SKU 001310 Category

Nilgiri Frost

Desde las increíbles montañas de Nilgiri, repletas en su inmensidad de preciosas laderas en las cuales crecen plantas de té que nos regalan un paisaje difícil de describir, desde plantaciones que hemos recorrido con nuestros pies, y desde arbustos que hemos tocado con nuestras propias manos os traemos este té Nilgiri Frost que ha cautivado nuestros 5 sentidos.

Desde: 4,80

Limpiar

Nilgiri Frost

INGREDIENTES: Té negro Nilgiri Frost, [Leer Más]

Nilgiri Frost, desde la propia plantación a tu taza

De mi viaje a la India me traje una maleta llena de cosas, de esas en las que hay que sentarse encima para poder cerrarla. Pero la mejor, sin duda, es este té llamado Nilgiri Frost.

Nilgiri Frost es un té de lujo, muy difícil de conseguir porque la cosecha es muy limitada ya que sus hojas se recolectan exclusivamente en los meses de Enero y Febrero. Las Nilgiri Hills se caracterizan por días brillantes y soleados que sorprenden con sus antagónicas noches: frías y heladas nocturnas que nos regalan un té equilibrado y fino, fresco y muy aromático.

En resumen, un té exclusivo que tienes que probar.

Consejo de nuestra Sommelier sobre como preparar el té Nilgiri Frost

Para la preparación del té Nilgiri Frost debemos tener en cuenta los tres parámetros importantes a la hora de preparar un buen té. Tanto el tiempo, como la temperatura de agua y la cantidad de hebras son fundamentales para conseguir una deliciosa taza de Nilgiri Frost

Y aquí tengo que daros una buena noticia: de 50 gramos de Nilgiri Frost obtendréis 33 tazas de té, ya que 1.5 gramos son suficientes para obtener una taza repleta de sabor y sobresaliente en matices. Normalmente se necesitan entre 2.5 y 3 gramos de cualquier otro té para hacer una taza. Si no tienes báscula de precisión, la cantidad para orientarte es una cuchara medidora rasa

También debéis de controlar la temperatura del agua, 90 grados son suficientes para hacer una taza de Nilgiri Frost. Tendréis que observar el cazo y apagar el fuego en el primer hervor (primeras burbujitas en la superficie del agua)

Hasta el tiempo de infusión es perfecto en el caso del Nilgiri Frost, 5 minutos, sin preocuparte del amargor, ya que no aparecerá.

Esperamos que estos 3 parámetros te ayuden a preparar tu taza de té Nilgiri Frost perfecta, pero si te queda alguna duda, solo tienes que preguntarnos.

tiempo infusion
Tiempo de infusión:
5 minutos
dosificacion""
Cantidad:
1.5 gramos
temperatura
Temperatura del agua:
90º
nivel cafeina
Nivel de Cafeína:
Medio
Peso N/D
Origen

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Nilgiri Frost”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up