Detalles Nilgiri Frost
INGREDIENTES
Té negro Nilgiri Frost
Nilgiri Frost, desde la propia plantación a tu taza
Desde las increíbles montañas de Nilgiri, repletas en su inmensidad de preciosas laderas en las cuales crecen plantas de té que nos regalan un paisaje difícil de describir, desde plantaciones que hemos recorrido con nuestros pies, y desde arbustos que hemos tocado con nuestras propias manos os traemos este té Nilgiri Frost que ha cautivado nuestros 5 sentidos.
Consejo de nuestra Sommelier sobre como preparar el té Nilgiri Frost
Para la preparación del té Nilgiri Frost debemos tener en cuenta los tres parámetros importantes a la hora de preparar un buen té. Tanto el tiempo, como la temperatura de agua y la cantidad de hebras son fundamentales para conseguir una deliciosa taza de Nilgiri Frost
Y aquí tengo que daros una buena noticia: de 50 gramos de Nilgiri Frost obtendréis 33 tazas de té, ya que 1.5 gramos son suficientes para obtener una taza repleta de sabor y sobresaliente en matices. Normalmente se necesitan entre 2.5 y 3 gramos de cualquier otro té para hacer una taza. Si no tienes báscula de precisión, la cantidad para orientarte es una cuchara medidora rasa
También debéis de controlar la temperatura del agua, 90 grados son suficientes para hacer una taza de Nilgiri Frost. Tendréis que observar el cazo y apagar el fuego en el primer hervor (primeras burbujitas en la superficie del agua)
Hasta el tiempo de infusión es perfecto en el caso del Nilgiri Frost, 5 minutos, sin preocuparte del amargor, ya que no aparecerá.
Esperamos que estos 3 parámetros te ayuden a preparar tu taza de té Nilgiri Frost perfecta, pero si te queda alguna duda, solo tienes que preguntarnos.
Julia –
Este té es muy especial!! Me tiene enganchada 🙂
Y el paquetito en el que me llegó….MONISIMO!!!