fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

Ceylan Nuwara Eliya

Té negro procedente de Nuwara Eliya, el jardín de té más prestigioso de la isla de Ceylon, que hoy en día se conoce como Sri Lanka. El distrito de Nuwara Eliya no es apenas afectado por el montón. La recolección de las hojas se lleva acabo entre febrero y abril.

Este té se caracteriza por el color ámbar de la infusión. Su aroma es dulce y su sabor recuerda ligeramente a los cítricos.

Su contenido en cafeína lo hace perfecto tanto para tomar por las mañanas. Pero Nuwara Eliya también es idóneo para esas tardes en las que necesitamos un empujón para finalizar el día. Puedes tomarlo con leche y azúcar si esas son tus preferencias. Además el té de Ceylon es también de esos tés a los que le puedes añadir un poco de limón.

 

Desde 3,95

Limpiar

Detalles Ceylon Nuwara Eliya

 

Ceylon Nuwara Eliya es uno de los tés más prestigiosos de esta región productora. Como sabrás los tés de Ceylon proceden de Sri Lanka. El pequeño tamaño de la isla no ha sido un impedimento para que sus plantaciones produzcan una gran variedad de tés negros. La topografía de la isla y su clima, dan lugar a tés muy diferentes, cada uno con un determinado perfil de sabor. Podemos distinguir 3 categorías según la altura del terreno, tés de baja altura (plantaciones por debajo de los 600 metros) , media altura y gran altura (1200 y 1500 metros de altura). En cada una de estas alturas se recolectan hojas de té que van a proporcionar infusiones totalmente diferentes.

En Ceilán distinguimos varias regiones productoras, entre las que destacamos: Dimbula, Nuwara Eliya y Uva.

A la hora de seleccionar té de Ceylon, en Tetereta nos decantamos por el Nuwara Eliya, un té de gran altura que cuenta con una excelente reputación y de un excepcional sabor.

En la isla de Sri Lanka, Ceylon bajo el dominio del imperio británico, el té empieza a cultivarse en 1896. Una gran plaga acaba con las plantaciones de café y los británicos deciden plantar té, más resistente a las plagas.

Tés de ceylon y los British Legacy Teas

Los ingleses han aportado mucho a la cultura del té. En tiempos coloniales comenzaron a cultivar el té no solo en la India, si no también en Sri Lanka convirtiendo estos tés en los más consumidos en Reino Unido.

Es por eso que los tés de Ceylon junto con otros clásicos consumidos en Gran Bretaña, se hacen llamar los tés del legado británico o lo que es lo mismo los British Legacy Teas. 

Estos tés son perfectos para el té de la tarde, para acompañar de dulces y sandwiches. Aceptan leche y muchos son los británicos a los que les gusta añadirles azúcar y limón.

Ingredientes

Té negro de Ceylon procedente del prestigioso jardín Nuwara Eliya

Preparación de Té negro de Ceylon Nuwara Eliya

Para preparar una taza de té negro de Ceylon Nuwara Eliya sigue las siguientes recomendaciones:

tiempo infusion
Tiempo de infusión:
3 minutos
dosificacion""
Cantidad:
3 gramos
temperatura
Temperatura del agua:
100º
nivel cafeina
Nivel de Cafeína:
Medio
PesoN/D
Origen

Beneficios

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Scroll Up

Guía práctica para iniciarse en el té

Suscríbete y llévate nuestro ¡EBOOK GRATIS!
¡Y DISFRUTA DE UN EXCLUSIVO DESCUENTO SOLO POR SUSCRIBIRTE!