fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

Té Assam Harmutty

Comprar té negro Assam en Tetereta

El té Assam Harmutty procede del Norte de la India, del valle de Assam. Se caracteriza por elaborarse con Camellia Sinensis Assamica, a diferencia de otros muchos tés elaborados con Camellia Sinensis Sinensis. Este hecho lo hace un té negro con alto contenido en cafeína.

Nuestro té de Assam contiene un alto número de Golden Tips, es decir de brotes de la planta, por esta razón es un té assam con más contenido en antioxidantes de lo normal. Estos tiernos brotes también aportan dulzura y por su puesto cuerpo a la infusión.

Ya en taza, té negro Assam es de un color cobrizo brillante, con fuerte aroma malteado. En sabor es rotundo y con mucho carácter, malteado y ligeramente especiado.

Su personalidad lo hace un té idoneo para el desayuno. Su cuerpo muy denso, por lo que es un que combina bien tanto con lecho como solo.

Desde 4,95

Limpiar

Detalles Té negro Assam Harmutty 

Té Assam procede de un pintoresco paraje, rodeado de ríos caudalosos y bosques vírgenes. Allí se encuentra Harmutty Tea Estate, uno de los jardines más antiguos del valle de Assam, India. Este tea garden produce tés de exquisita calidad, capaces de deleitar a los bebedores de té negro más exigentes.

Té Assam regiones productoras

Las regiones productoras en Assam se dividen en Upper Assam, North Bank ( a la orilla norte del Rio Brahmaputra), Central Assam y Lower Assam (que se encuentra en la mitad occidental de Assam. El jardín que elabora Assam Harmutty se encuentra en la mejor región productora, Upper Assam.

Té Assam, una bebida de concurso

La infusión de los clásicos assam es de color ambar rojizo, con muchos brillos en taza propios de las calidades superiores.

Es un té perfecto para maridar con quesos y dulces y esa fue la propuesta de una de las participantes de la Tea Masters Cup 2017. Queso del Tiétar con de Chutney de Mango maridado con Té Assam Harmutty de Tetereta fue la sugerencia de la participante, quién consiguió hacerse con el premio y representar a España en la final internacional celebrada en Hubei, China.

Cambio de tendencias en los tés de Assam

Es cierto que las calidades en los tés de Assam varían mucho. Es común encontrarse té negro de Assam de calidades muy bajas, elaborados con el método de CTC cuyo precio en el mercado es muy bajo.

Pero la tendencia estos últimos años ha cambiado. Con el paso del tiempo los tés de Assam se han ganado su público. Tea lovers cada vez más exigentes demandan comprar té Assam de calidad superior. El crecimiento de este publico Premium ha hecho que una buena cantidad del té producido en Assam se destine hoy en día a la elaboración de los llamados tés ortodoxos. Los tés ortodoxos que son tés de gamas muy superiores, cuya calidad está a la vista. Esta diferencia de calidad se ve reflejada también en el precio, ya que el método de elaboración es mucho más refinado y tedioso.

Un té de desayuno

Si algo caracteriza a esta variedad de té es su intenso sabor. Un té denso, con mucho cuerpo que lo convierte en la opción perfecta al té Assam para tomar con leche.

Forma parte de los llamados Brithish Legacy Teas, los tés del legado británico. Junto con el té de Ceylon, su consumo se ha extendido tanto en Reino Unido que se puede decir que hoy en día el té assam es el clásico té de desayuno.

Su sabor malteado, de astringencia media, evoca notas cítricas y especiadas. El alto contenido en brotes de Assam Harmutty le aporta un extra de dulzor haciéndolo un té singular, con una astringencia no tan elevada como otras variedades de tés de assam.

En definitiva, en Tetereta puedes comprar té negro de Assam procedente de uno de los mejores tea estates. Estamos seguros que su infusión te sorprenderá y se convertirá en un indispensable en tu selección de tés negros.

Ingredientes

Té de Assam procedente del jardín de Té Harmutty

Preparación

Para preparar una taza de Assam es necesario seguir estos parámetros. Los tés de esta región tienden a ser tés de astringencia marcada, por esta razón si los infusionamos durante demasiado tiempo, serán tés que amargaran un poco. Si mantenemos el tiempo de infusión idóneo, estamos seguros de que su sabor será un agradable regalo para tu paladar.

tiempo infusion
Tiempo de infusión:
3 minutos
dosificacion""
Cantidad:
3 gramos
temperatura
Temperatura del agua:
100º
nivel cafeina
Nivel de Cafeína:
Alto
PesoN/D
Beneficios

Origen

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Guía práctica para iniciarse en el té.
Solo por Suscribirte un exclusivo Descuento y
¡EBOOK GRATIS!
Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up