Té blanco Pai Mu Tan Biológico
Té blanco Pai Mu Tan, Paimutan, Baimudan o White Peony… muchos son los nombres para denominar al mismo té, un té blanco elegante y equilibrado. Para ello, el brote, y las dos hojas más jóvenes son recolectadas de forma totalmente manual por las experimentadas recolectoras que cada mañana de la temprana primavera salen a cosechar en las laderas de las montañas de Fujian.
Después de la recolección de las hojas, estas se marchitan y se secan. Es la variedad de té cuyo proceso de elaboración necesita menos pasos, pero no por ello su elaboración es fácil, requiriendo siempre la maestría de las personas encargadas de su elaboración. Al infusionar las hojas y los brotes de apariencia plateada del té blanco Pai mu tan, podemos disfrutar de un claro pero brillante licor color Champagne.
En boca su textura es delicada, suave y aterciopelada. Redondo y de astringencia baja, la dulzura de su sabor nos regala agradables notas de fruta fresca, entrelazadas con sutiles toques a frutos secos.
El sabor del té blanco Pai Mu Tan permanecerá en nuestra boca recordándonos, aún después de beberlo, su dulzura.
Ingredientes
Té blanco Pai Mu Tan procedente de China (Fujian). Recolectado en primavera. Procedente de cultivo biológico
Consejo de nuestra Sommelier
En Tetereta te ofrecemos solo Té blanco de alta calidad, máxima frescura y previamente catado y seleccionado por nuestra Sumiller de té como garantía para ofrecerte solo té blanco de alta calidad
Originalmente el té blanco solo se producía en China, pero hoy en día muchos son los países que se aventuran a hablar de su producción de té blanco. En Tetereta somos tradicionales, y solo entendemos como té blanco los tés procedentes de la región de Fujian. Además, garantizamos que nuestro té blanco Pai Mu Tan es siempre recolectado en primavera, cuando la planta está cargada de nutrientes después de descansar durante el largo letargo invernal.
Si compras té blanco Pai mu tan en nuestra tienda, te aconsejo que lo consumas en un plazo de 2 – 3 meses. Los tés blancos no están apenas procesados, por esta razón no se mantienen tantos meses frescos como otras variedades, por ejemplo, el té negro.
El sabor delicado, aterciopelado y tostado del té blanco Pai mu tan lo hacen perfecto para la primavera. Además, su contenido en cafeína te ayudará a estar alerta, concentrado y en consecuencia será el aliado perfecto contra la astenia primaveral.
Infusiones múltiples
Comprar té blanco en Tetereta es siempre un seguro de calidad por ello te garantizamos que el té que vas a consumir va a estar en perfectas condiciones. El más selecto Paimutan lo podrás reinfusionar hasta 3 veces. Si utilizas el método de múltiples infusiones te recomendamos que el agua que utilices este a una temperatura de 85º. Para la primera infusión deberás infusionar tu té durante 2 minutos, para la segunda durante 3 y para la tercera durante 4. Si simplemente vas a hacer una infusión, sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.




Valoraciones
No hay valoraciones aún.