fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

SKU 000291 Category

Agujas de plata

El té blanco Agujas de Plata, también conocido como Silver Needles, es considerado el mejor té blanco del mundo. Este sublime té blanco es protagonista de muchas leyendas, como por ejemplo  que durante la dinastía Song la cosecha del té blanco Agujas de Plata se reservaba exclusivamente para el emperador.

Para su elaboración se recolectan exclusivamente los brotes más tiernos de la planta. Recolectados uno a uno de forma manual en la temprana primavera, cuando la planta está más cargada de nutrientes. Debido a esto encontramos en una taza de té blanco Agujas de plata, una bomba de antioxidantes.

El té blanco Agujas de plata es ligero al paladar, suave y de textura sedosa. Su sabor es dulce y afrutado, ya que los brotes de la planta están cargados de glucosa, lo que lo hace perfecto para todos los paladares.

Por supuesto, nuestro té blanco procede de Fuding, Fujian, la región productora por excelencia de esta variedad de té blanco.

 

Desde 14,95

Limpiar

Té blanco Silver Needles Agujas de plata Bai Hao Yin Zhen

Ingredientes:

Té blanco agujas de plata, también conocido como té blanco Silver Needles o su denominación China, Bai Hao Yin Zhen. Procedente de Fuding (condado de Fujian), utilizando el varietal Da Bai

Porque elegir Tetereta para comprar Té blanco Silver Needles Agujas de plata

Té blanco Silver Needles, también conocido como té blanco Agujas de plata, está compuesto de gordos y largos brotes totalmente recubiertos por una pelusilla blanca característica de los tés de esta variedad. Después del letargo invernal, cuando llega la primavera, la planta envía a los tiernos brotes una oleada de nutrientes. Este hecho les ayuda a madurar y además les suministra una dosis extra de glucosa. Está inyección de azúcar hace que los brotes sean más DULCES que las hojas que ya están desarrolladas. Justo en ese momento, antes de que el brote se convierta en hoja y cuando se encuentra repleto de nutrientes… se recolecta este té.

En las mañanas de primavera, después de que el rocío se ha secado, las colinas se llenan de mujeres recolectoras para recoger, uno a uno y siempre de forma manual, cada brote de este té. Nunca recogerán las hojas ya desarrolladas, ya que no se utilizan para la elaboración de este té. Esto repercute en el precio, ya que es necesario recolectar más de 80000 brotes para elaborar un kilo de té.

La recolección justo en el momento en que el brote se encuentra repleto de antioxidantes, hace que este té contenga un alto contenido de polifenoles. Esto lo convierte en uno de los tés más saludables y antioxidantes.

Consejo de nuestra Sommelier para preparar té blanco Agujas de Plata

El Té blanco Silver Needles también conocido como agujas de plata, o Bai Hao Yin Zhen, es uno de los tés más selectos de nuestra carta. Es uno de los que os presentamos en nuestros cursos de iniciación al té, y siempre gusta a todos los asistentes. Sorprende su dulzor y el hecho de poder reinfusionarse de forma continuada. Si observas en licor de color Champagne, verás danzando las vellosidades que recubren al brote, lo cual siempre se traduce como un té de calidad.

A pesar de lo que puedas leer en otras páginas web de venta de té online, el Té blanco Silver Needles contiene mucha cafeína, puesto que esta se encuentra en mayor concentración en los brotes de la planta. Por esta razón te aconsejamos consumir este té en esos momentos del día o épocas del año en las que necesitas un plus de energía y una ayuda con tu concentración.

Sin duda se podría definir como el té de la belleza, porque su poder diurético es indiscutible al igual que su poder antioxidante. Si quieres disfrutar al mismo tiempo que cuidarte, comprar Té blanco Silver Needles en nuestra web te lo garantiza.

Preparación para infusiones múltiples

Sigue nuestras recomendaciones de elaboración para preparar una taza de té blanco 10. Si quieres preparar múltiples infusiones con las mismas hebras, te proponemos los siguientes parámetros:

• 1º infusión 2 minutos 85º • 2ª infusión 3 minutos 85º • 3ª infusión 4 minutos 85º

Ten en cuenta que la cantidad de hebras que debes utilizar son 3 gramos, pero este té abulta mucho y pesa poco. Por lo tanto el consejo de “una cucharadita de postre bien llena” … no sirve para una taza de Té blanco Silver Needles perfecta. Si tienes opción lo mejor es pesarlo, si no tendrás que poner un puñadito.

Por otra parte, para elaborar este té es importante que utilices un filtro amplio para permitir que los broten liberen bien su sabor y sus nutrientes. Para una única infusión, sigue nuestro consejo:

tiempo infusion
Tiempo de infusión:
4 minutos
dosificacion""
Cantidad:
3 gramos
temperatura
Temperatura del agua:
85º
nivel cafeina
Nivel de Cafeína:
Alto
PesoN/D
Beneficios

,

Origen

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Agujas de plata”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up