fbpx

Tetereta

COVID-19 ¡Seguimos Trabajando! ¡Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra! ¡Ahora también envíos a Portugal!

Té Blanco

Mostrando todos los resultados 6

TÉ BLANCO

Comprar Té blanco puro y aromatizado en Tetereta

Saber más sobre el té blanco

En los soleadas mañanas de la primavera, en la región de Fujian, las recolectoras comienzan la cosecha del té blanco. Seleccionan las hojas y brotes más tiernos que están cargados de nutrientes y aminoácidos que se han ido acumulando durante el letargo invernal. Por esta razón se asocia a esta variedad de té numerosos efectos positivos sobre nuestro cuerpo.

Si estás buscando un té ligero y fresco, aterciopelado al paladar, sin apenas astringencia, te animamos a comprar té blanco. El perfil organoléptico, lo hace perfecto para quien se inicia en el consumo de los tés premium. Pero por otra parte, si ya eres un aficionado al té, encontrarás en el té blanco un té con el que disfrutar, con el que pararte a saborear los múltiples matices que esconde su infusión, sutiles pero a la vez complejos. Nuestros tés blancos son tés a granel de la más alta calidad. Contienen además multitud de propiedades y beneficios para tu salud, por eso, se suele conocer a este té como el té de la belleza! ya que una taza de té blanco está cargada de antioxidantes!

Té Blanco Puro o Aromatizado

Si eres de tés puros, selecciona nuestro Paimutan o el selecto Agujas de Plata , también conocido como Silver Needles más dulce y más ligero que el Paimutan. Si eres de tés aromatizados, te invitamos a probar nuestro té exclusivo Xanela Paraíso: un té blanco con vainilla, muy cremoso al paladar.

Si tienes dudas a la hora de comprar té blanco, recuerda que en nuestra tienda de té online Tetereta estamos siempre disponibles para asesorarte en tu compra. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si no te decides, por ejemplo, entre comprar té blanco puro o té blanco aromatizado.

Una característica de los tés blancos es que están mínimamente procesados y, por esta razón,son la expresión más pura de la planta del té.

Su elaboración

En la elaboración del los tés blancos lo que se pretende principalmente es no causar en la hoja ningún tipo de oxidación. Esto es muy complicado, e incluso puede parecer contradictorio, ya que como no se aplica al té ningún proceso para detener la oxidación, las hojas siempre van a sufrir una muy sutil oxidación natural. Por esta razón, es muy importante que la hoja se recolecte de forma cuidadosa, que no se magullen ni esmaguen. Cuanto menor sea la manipulación, mejor será el resultado.

Después de la recolección, el brote y las hojas se someten a un proceso de secado, aunque parece simple no lo es, porque hay muchos factores que afectan al tiempo de secado al que deben de someterse a las hojas de los tés blancos.

Terroir de los Tés blancos, el verdadero carácter del té

En las montañas de Fujian, de donde proceden nuestros tés blancos Pai mu tan y Silver needles (conocido como Agujas de planta), durante la estación de primavera las lluvias son abundantes y el ambiente es muy húmedo, por lo que este proceso se complica. La recolección de las hojas, se lleva a cabo solamente en días soleados, lo que dificulta mucho la tarea. Por esta razón, los expertos maestros de elaboración del los tés blancos, han de tener muchos factores en cuenta para que cuando llegue a nuestras tazas tenga ese sutil y delicado sabor tan característico.

En los últimos 15 años los tés blancos se han vuelto más populares. Los tealovers demandan cada vez más las variedades Pai Mu Tan o el selecto té blanco Silver Needles.

Esto se debe a que numerosos estudios han demostrado la alta cantidad de antioxidantes que presentan las hojas y brotes de esta variedad de té. Numerosas empresas en los últimos años, han testeado sus cosechas, y en muchos casos el porcentaje de antioxidantes nos deja con la boca abierta.

Beneficios del té blanco

El misterio de esta fuente de antioxidantes es el brote. El brote de la planta, son las hojas todavía sin desarrollar, todavía en crecimiento. Estos brotecitos gordos y peludos están repletos de nutrientes y, junto con las hojas más tiernas, son los que se utilizan para la elaboración del té blanco.

Este es el secreto de la bomba de antioxidantes que encontraremos en este té premium, una delicia para el paladar, un deleite para nuestros sentidos.

Té blanco teína y cafeína

En Tetereta no nos gusta hablar de teína, preferimos hablar de cafeína, ya que tanto el café como el té, a nivel molecular presentan el mismo alcaloide: la cafeína. Hablar de teína tiende a confundir a nuestros clientes y les hace pensar que el té tiene teína y el café cafeína.

De esta misma forma, no apoyamos falsos mitos utilizados como técnicas de venta para impulsar la comercialización del té blanco.

Y es que habrás escuchado en diferentes medios que el té blanco es bajo en teína, y esto no es más que un falso mito.

Las altas calidades de té blanco, están elaboradas con el brote de la planta del té. El brote está cargado de cafeína ya que es la sustancia que utiliza la planta para protegerse de las picaduras de los insectos. El color del té, nunca va a determinar el contenido en cafeína de una taza de té. Esto viene determinado por otros factores como el varietal, la región de cultivo, la época en la que se recolectan las hojas, el clima y un largo etcétera.

En Tetereta te invitamos a disfrutar de una taza de té blanco porque es un té fino y delicado, un té con el que es necesario pararse para disfrutar de su complejidad en matices.

Sabemos que sabrás apreciarlo y valorarlo y pensamos que simplemente por eso, ya merece la pena comprar té blanco.



Guía práctica para iniciarse en el té.
Solo por Suscribirte un exclusivo Descuento y
¡EBOOK GRATIS!
Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up