Tetereta

TÉ BLANCO

Mostrando todos los resultados (6)

TÉ BLANCO                           

Comprar Tés blancos puros y aromatizados en Tetereta

En los soleados días de primavera, en la región de Fujian, las recolectoras comienzan la cosecha del té blanco: seleccionan las hojas y brotes más tiernos que están cargados de nutrientes y aminoácidos que han acumulado en el letargo invernal. Este hecho hace que beber té blanco tenga numerosos efectos positivos sobre nuestro cuerpo.

En Tetereta nos interesa tu bienestar, por ello, te animamos a comprar té blanco y otros tés premium. Tés a granel de la más alta calidad y con multitud de propiedades y beneficios, lo que te permitirá disfrutar de tazas llenas de aromas y sabores, sutiles, pero a la vez complejos.

Té Blanco Puro o Aromatizado

Si eres de tés puros, selecciona nuestro Paimutan o el selecto Silver Needles y si eres de tés aromatizados, te invitamos a probar nuestro té exclusivo Xanela o Paraíso: un blend único, de calidad premium, aromatizado con dulce vainilla.

Si tienes dudas a la hora de comprar té blanco, recuerda que en nuestra tienda de té online Tetereta estamos siempre disponibles para asesorarte en tu compra. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si no te decides, por ejemplo, entre comprar té blanco puro o té blanco aromatizado.

Una característica de los tés blancos es que están mínimamente procesados y, por esta razón, son la expresión más pura de la planta del té.

Su elaboración

En la elaboración del té blanco lo que se pretende principalmente es no causar en la hoja ningún tipo de oxidación. Esto es muy complicado, e incluso puede parecer contradictorio, ya que como no se aplica al té ningún proceso para detener la oxidación, las hojas siempre van a sufrir una muy sutil oxidación natural. Por esta razón, es muy importante que la hoja se recolecte de forma cuidadosa, que no se magullen ni esmaguen. Cuanto menor sea la manipulación, mejor será el resultado.

Después de la recolección, el brote y las hojas se someten a un proceso de secado, aunque parece simple no lo es, porque hay muchos factores que afectan al tiempo de secado al que deben de someterse las hojas.

Terroir o Tierra de origen

En las montañas de Fujian, de donde proceden nuestros tés blancos Pai mu tan y Silver needles (conocido como Agujas de planta), durante la estación de primavera las lluvias son abundantes y el ambiente es muy húmedo, por lo que este proceso se complica. Por esta razón, los expertos maestros de elaboración del té blanco, han de tener muchos factores en cuenta para que cuando el té blanco llegue a nuestras tazas tenga ese sutil y delicado sabor tan característico.

En los últimos 15 años el té blanco se ha vuelto más popular. Los tealovers demandan cada vez más las variedades de té blanco Pai Mu Tan o el selecto té blanco Silver Needles.

Esto se debe a que numerosos estudios han demostrado la alta cantidad de antioxidantes que presentan las hojas y brotes de esta variedad de té. Numerosas empresas en los últimos años, han testeado sus cosechas, y en muchos casos el porcentaje de antioxidantes nos deja con la boca abierta.

Beneficios del té blanco

El misterio de esta fuente de antioxidantes es el brote. El brote de la planta, son las hojas todavía sin desarrollar, todavía en crecimiento. Estos brotecitos gordos y peludos están repletos de nutrientes y, junto con las hojas más tiernas, son los que se utilizan para la elaboración del té blanco.

Este es el secreto de la bomba de antioxidantes que encontraremos en una taza de té blanco, una delicia para el paladar, un deleite para nuestros sentidos…

Scroll Up