Dong Ding Oolong
El genuino Dong Ding, también conocido como Tung Ting, es originario de Lugu, en el condado de Nantou, Taiwan. Allí se esconde la montaña Dong Ding que se traduce como pico helado. El Dong Ding Oolong es uno de los tés más populares no solo en Taiwan, si no en todo el mundo. Esto hace que exista un mercado en torno a la venta del Dong Ding que hace difícil diferenciar entre el verdadero Dong Ding.
Si quieres comprar oolong Dong Ding, debes saber que es un té con mucho cuerpo, de dulzura intensa que permanece en boca mucho tiempo. Esta característica en el sabor viene dada por la composición de suelo.
Por lo general, Dong Ding se recoge de forma artesanal, posteriormente se marchita para después provocar la oxidación magullándolo en cestas de bambú. Posteriormente se calienta y se enrolla en forma de bolitas, características de muchos oolongs taiwaneses. Ya por último, después de oxidarse entre un 25 y 35%, se tuestan lentamente las hojas sobre carbón vegetal.
Dong Ding no solo es una variedad de té, si no que también se ha convertido en un estilo de té azul. Su método de elaboración se ha extendido a otros tés, que tienden a llamarse Dong Ding, produciendo una confusión entre los consumidores de este magistral té taiwanés. Los bebedores de té más puristas son partidarios de gastarse un poco más a la hora de comprar Dong Ding oolong y consumir solo el verdadero té azul, que no solo se procesa de este modo, si no que además procede del verdadero origen: las mágicas montañas Dong Ding.
Si quieres saber más sobre la elaboración de té oolong, pincha en el enlace
Preparación Oolong Dong Ding
Sus hojas enrolladas en forma de pequeñas pelotitas desprenden un agradable aroma floral. Dong ding oolong es ideal para preparar Gong Fu Cha, podrás hacer sucesivas infusiones de 30 segundos y ver como va evolucionando el sabor de este té oolong.
Si lo que quieres es preparar solo una tacita, te proponemos los siguientes parámetros de preparación:



Valoraciones
No hay valoraciones aún.