Detalles Milky Oolong
INGREDIENTES:
Té oolong, aroma (LACTOSA)
Té Milky Oolong, simplemente SUBLIME
Has probado el Milky Oolong? Un té con personalidad, de sabores dulces y florales y textura agradablemente cremosa. Sin duda altamente recomendable para los amantes de los tés ligeros.
Diferencia entre Milky oolong y Jing Shuang
Milky oolong es para nosotros un blend, es decir una mezcla, la nuestra lleva aroma a vainilla y puede contener lactosa. Existe una polémica sobre el origen de este té ya que muchas tiendas le atribuyen numerosas leyendas sobre su forma de producción. Muchos dicen que es un té vaporizado con leche, o que las hojas se han regado con leche…. Nosotros con plena transparencia diferenciamos entre Milky oolong (una mezcla) y Jing Shuan. Este último es un té puro (sin aromas ni ingredientes añadidos), donde el propio varietal aporta al té un sabor lechoso, cremoso y floral. Los dos son deliciosos. Pero nuestros valores nos obligan a vender con transparencia, y saber que la decisión de comprar uno u otro, es del cliente.
Preparación Milky Oolong:
A continuación, os ofrecemos un pequeño truco para los tés azules cuyas hojas vienen enrolladas en apretadas pelotitas. Lo que yo hago para obtener una taza con un sabor perfecto, es «lavar» previamente las hebras del té milky oolong. Con el «lavado» previo lo que conseguimos es preparar la hoja para la posterior infusión. Para ello lo que hacemos es preparar todo como si fuésemos a hacer un té normal. Ese té lo infusionamos nada más que 2 segundos, e inmediatamente retiramos el agua. A continuación, volvemos a infusionar pero ya durante 3 minutos. De esta forma obtendremos una taza de Milky Oolong densa, cremosa, dulce y muy floral. Si nos saltamos este paso, no tiene importancia, simplemente la textura será más ligera y el sabor menos intenso.




aneguet.verd –
Venía en un pack de regalo que me hizo mi novio. El aroma es tan dulce, me recuerda a unos lacasitos pequeños de chocolate blanco que compraba cuando iba al cine. Es un té con aroma muy dulzón y floral, en mi opinión para los que les gusta mucho lo dulce. Siempre lo combino con leche. Mi favorito desde siempre.
O lo amas o lo odias!