fbpx

Tetereta

COVID-19 Seguimos Trabajando! Envíos GRATIS a partir de 35€ de compra!

Té Oolong / Té Azul

Mostrando todos los resultados 9

TÉ OOLONG / TÉ AZUL

Comprar Té azul o oolong online

En Tetereta encontrarás una exquisita selección de tés premium como el té Oolong, comúnmente llamado en España té azul, muy recomendado para facilitar la digestión y para eliminar toxinas. Además de otras muchas propiedades muy beneficiosas que te iremos contando, junto a un poco de historia de su origen y de porqué se llama té azul.

Saber más sobre el Té Ooolong

Té Oolong, Wulong, Black Dragon… o té azul. Distintos nombres y múltiples leyendas giran en torno a este té. A pesar de que el Oolong tiene su origen durante el final de la dinastía Quing, en las montañas Wuyi, su cultivo se extendió posteriormente a Taiwan. De estas dos regiones proceden hoy en día los más valorados y selectos Oolongs.

Si todavía no has probado esta curiosa variedad de té, te recomendamos que no pierdas un solo instante sin conocer las magníficas propiedades del té azul y que disfrutes del delicioso sabor de un oolong… Obtendrás tazas repletas de aromas y sabores que hasta este momento desconocías, con muchas propiedades positivas para nuestro sistema digestivo y, en definitiva, para nuestro bienestar.

Proceso de elaboración del Té Oolong

El té oolong es un té semioxidado, por lo que puede estar próximo a los tés verdes o más próximo a los tés negros, depende del grado de oxidación. Por esta razón, el té Oolong se caracteriza por su amplio abanico de sabores a la vez que la complejidad en su proceso de elaboración.

El proceso de elaboración de estos tés es complejo y variado, y solo los verdaderos profesionales son capaces de aplicar los parámetros necesarios en cada uno de los pasos con exquisita maestría.

Se conoce al té oolong como té semioxidado, puesto que se provoca la oxidación de las hojas y luego se detiene. Dependiendo en que momento se detenga la oxidación, obtendremos un té con matices más parecidos a un té verde o a un té negro si la oxidación es más alta.

Propiedades del Té azul – Té oolong

Además de ser una bebida deliciosa, su consumo aportará múltiples beneficios a tu organismo, y es que las propiedades del té Oolong son conocidas desde antiguo. Mucha gente piensa en el té oolong para adelgazar de forma sana y natural, pero desde Tetereta te invitamos a ser cauteloso y no esperar solo esto de una taza de té, si no aprender a disfrutar en primer lugar de su sabor.

Si quieres conocer algunas de las propiedades del té azul para tu salud, te dejamos una pequeña lista:

  • Poder antioxidante.
  • Mejora el  sistema circulatorio.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Reduce la presión arterial y el colesterol.
  • Gran aliado en el control del peso.
  • Reduce el nivel de azúcar en sangre.
  • Ayuda a mejorar la digestión.

¡Los beneficios del té Oolong lo hacen perfecto para cuidarte a la vez que disfrutas de una bebida deliciosa!

En las revistas se han desarrollado potentes campañas promoviendo el consumo del té azul para adelgazar y muchos clientes se dirigen a nuestra tienda buscando este beneficio en concreto. Beber té forma parte de una serie de hábitos saludables en nuestro día a día, ya que gracias a la ingesta de té evitamos el consumo de otras bebidas menos saludables para nuestro organismo. Evitar las bebidas azucaradas, hacer ejercicio a diario, comer de forma equilibrada y por supuesto beber mucho té, azul u cualquier otra variedad de buen té, nos ayudarán a controlar nuestro peso.

Pensar en el té Oolong para adelgazar no debe de ser la única razón para consumir esta variedad de té.  Sus aromas florales, a veces tostados, a veces afrutados, hacen del oolong un té perfecto para cuidarnos mientras disfrutamos.

¿Por qué le llaman «Té Azul» si no es azul?

El té oolong también se conoce en China como qing cha. La palabra qing se traduce como el color de la naturaleza y, por lo tanto, puede traducirse como verde, por el color de las plantas y las hojas, o azul, como en el cielo y el mar. La palabra cha significa té.

Para evitar confundir el qing cha con lo que conocemos como té verde, ser ha traducido como «té azul».

De todas formas, esta forma de categorizar el té en colores, es un invento de occidente. En China, existe un sistema diferente a la hora de clasificar los tés.

Exquisita selección de Tés Premium

Comprar té Azul en Tetereta, o té oolong como preferimos llamarlo en nuestra tienda,  garantiza la adquisición de un té minuciosamente seleccionado . Bien seas de oolong puros, o de oolongs aromatizados, estamos seguros que nuestros tés colmarán las expectativas de todo amante del té premium.

En Tetereta puedes comprar té azul además de otros tés premium cuidadosamente seleccionados y de excelente calidad.

Te pediremos que confirmes tu dirección de correo de acuerdo a nuestra Política de Privacidad antes de enviarte el eBook, para poder cumplir con la GDPR.
Scroll Up